Cuando se trata de viajar a la playa, es difícil conseguir a alguien que no le guste. Sin duda, uno de los destinos turísticos favoritos es la playa y precisamente por ello te acercamos este listado con las 5 playas más bonitas de España que puedes visitar. No lo dudes y disfruta de un gran baño en alguna de estas 5 playas de España. ¡Sigue leyendo!
1. Cala Macarelleta (Menorca)

Cala Macarelleta es una de las dos calas que tienes que conocer, acompañada de su hermana la Macarella. Por ende, te recomendamos que en esta aventura escojas quedarte en una de las dos, y cruzar a la otra, tanto nadando como a pie.
Debes estar preparado para encontrarte con una de las playas más visitadas de la costa española, que mantiene índices altos de visitas todo el año, pero el paisaje, el agua muy cristalina, el turquesa del mar y lo blanco de su arena, compensan y se convierte en una de las escapadas ideales para huir del calor en verano.
2. Playa de Zahara de los Atunes (Cádiz)

Te vas a enamorar de su arena, sus aguas cristalinas y de los increíbles atardeceres que esta costa puede brindarte. Además, tendrás la posibilidad de probar su increíble pescado. Además, Cádiz es una de las mejores ciudades para ir de tapas en España y probarás los mejores camarones y unas puntillitas de infarto.
Por si fuera poco, si lo que estás buscando es un poco de aventura y disfrutas de los deportes acuáticos, como el surf, esta en tu playa española favorita.
3. Playa de Bolonia (Cádiz)

Andalucía tiene en la playa de la Bolonia una de las playas más bellas de España.
Se trata de una playa de arena en la que podrás disfrutar de las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia, a espaldas de la costa, por lo que no solo cuentas con la posibilidad de tomar el sol en una arena blanca y fina, sino también de algo de aventura. No podemos dejar por fuera lo cristalino del agua y sus dunas.
4. Playa de los Muertos (Almería)

Aunque su nombre puede ser un poco extraño, vale la pena ir a visitar la Playa de los Muertos, en Andalucía.
Se le conoce de esta forma como consecuencia de la cantidad de cuerpos sin vida de náufragos que arribaban a la costa, sin embargo esto no debe distraerte del objetivo, que no es más que disfrutar de una costa de mar transparente y arena fina.
5. Playa del Papagayo (Lanzarote)

En esta playa española se percibe tranquilidad, a través de su mar de intenso azul y su arena dorada se generan contrastes únicos.
Ha sido una de las pocas calas sin ser intervenida por la modernidad, por la que cuenta con mayor espacio de paisaje natural, lo que permite increíbles vistas de la isla de Fuerteventura, o las vecinas Caleta o Puerta de Muelas.
No existe nadie que se resista a este destino, uno de los mejores si lo que buscas es aislarte del mundo convencional y descansar con amigos, familia o tu pareja.