¿Estás pensando en organizar un viaje a Francia? Este país esconde una gran cantidad de ciudades encantadoras de norte a sur, que van más allá de París, el destino predilecto por los turistas. Francia cuenta con una inmensa cantidad de ciudades repletas de monumentos, museos, parques y palacios dignos de visitar. Y, si todo esto no te parece suficiente, es momento de planear una escapada para probar su gastronomía, su vino, sus quesos, su repostería...
No cabe duda de que París es una de las ciudades más bellas y emblemáticas de Francia. No obstante, hay otras localidades que merece la pena conocer. Toma nota de las ciudades más bonitas de Francia que te mostramos en este listado y empieza a planear ya tu recorrido al país galo. ¡Te encantará!
1. París

La capital francesa merecía encabezar este listado de las ciudades más bonitas de Francia, pero no solo por ser la más grande en cuanto a extensión y volumen de población, sino también por la belleza que desprenden cada uno de sus rincones. Hay un sinfín de lugares inolvidables que debes visitar en París, como la famosa Torre Eiffel, el Arco del Triundo, la Catedral de Notre-Dame o Montmartre, pero tampoco puedes perderte los museos de París. Y es que, sea cual sea tu tipo de viaje (romántico, con amigos, familiar), París es el destino perfecto para empezar tu viaje por Francia.
2. Niza

Se trata de una de las ciudades más bonitas y turísticas de Francia, junto con Cannes, Saint Raphael y Saint-Tropez. Su clima suave, incluso en invierno, y su tranquilidad la han convertido en uno de los destinos favoritos de quienes desean disfrutar de unas vacaciones de lujo. Además, sus playas son espectaculares y podrás enamorarte de la ciudad con tan solo pasear por su casco histórico.
3. Lyon

Si hablamos de una ciudad que sea todo un referente de la gastronomía francesa, esa es sin duda Lyon. Y es que la repostería lionesa se ha ganado su popularidad en todo el mundo gracias a sus deliciosas recetas, como tarte à la praliné, bugnes, choux, etc. Asimismo, esta ciudad es todo un paraíso para los amantes de las compras, los espacios verdes y el vino.
4. Toulouse

Una ruta por las ciudades más bonitas de Francia debe incluir Toulouse. Situada al sur del país, en el departamento de Alto Garona, se trata de una de las mejores ciudades para irse de Erasmus. Más allá de este dato curioso, puedes disfrutar de sus plazas preciosas y sus terrazas durante una tarde de relax. Además, es conocida como La Ciudad Rosa por el llamativo color de los ladrillos de la gran parte de sus edificios.
5. Carcassonne

Si quieres hacer un recorrido por los castillos más emblemáticos del sur de Francia, Carcassonne debe ser una parada obligatoria. Se trata de una de las villas medievales mejor conservadas de Europa. Su casco histórico se encuentra protegido por una doble muralla, que consta de 52 torres y que mide un total de 3 kilómetros. Sin duda, es un destino ideal para viajar en el tiempo y disfrutar de unas vacaciones tranquilas y relajadas en Francia.
6. Estrasburgo

La región de Alsacia es, sin duda, uno de los rincones más bellos de Francia. Estrasburgo es su capital, una ciudad joven y dinámica y con un patrimonio histórico muy importante. Además, esta ciudad presenta una oferta cultural y de ocio apta para toda la familia.
Y hasta aquí nuestro listado de las ciudades francesas más bonitas. Por supuesto, el país galo nos regala muchas otras localidades con una belleza espectacular, como por ejemplo, Montpellier, Nantes, Marsella, Aix en Provence o Saint-Malo. ¿A qué esperas para planificar tu viaje a Francia y visitarlas todas?