¿Todavía no has visitado la capital de Francia y quieres saber cuáles son los rincones más mágicos de París? La ciudad del Sena es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, y buena parte de ese atractivo se lo confieren sus estupendos e interesantes museos. Te presentamos nuestra guía de los 5 mejores museos de París, a continuación.
¿Cuáles son los mejores museos para visitar en París?
La gran variedad de museos que se pueden visitar en París durante tu viaje es uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad. Muchos de ellos se encuentran en zonas poco conocidas de la ciudad, y otros, sin embargo, se alzan sobre las zonas más concurridas y transitadas por los turistas. Descubre los mejores museos de París, la ciudad del Sena, a través de esta guía.
1. Centro Pompidou

Este centro artístico fue inaugurado en el año 1977 en uno de los barrios más antiguos y míticos de la ciudad. Además, fue una obra pionera de la arquitectura contemporánea y alberga una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo, comparable con la del MoMA de Nueva York o la del Tate Modern de Londres. Además, el centro alberga un centro de investigación musical y acústica, y una biblioteca pública.
Los amantes del arte pueden disfrutar en la quinta planta de este peculiar edificio de conocidas obras del siglo XX, entre las que destacan especialmente, los trabajos de Matisse, Picasso, Miró y Kandinsky, entre otros conocidos artistas.
2. Museo del Louvre

Se trata de uno de los museos europeos más conocidos, y el museo más importante de Francia, con más de ocho millones de visitas al año. Además de ser un lugar inolvidable, se ha convertido también en uno de los museos más visitados del mundo. Este importante museo fue inaugurado a finales del siglo XVIII y se formó a partir de las colecciones artísticas que conservaba la familia real francesa.
Cuando abrió sus puerta en el año 1793, el Museo del Louvre supuso un cambio en el modelo de museo que se llevaba en aquella época, pues pasaba de las manos de la clase alta al disfrute de todo el pueblo francés.
Este museo se encuentra alojado en el Palacio del Louvre, y su colección comprende más de 300.000 obras de arte, de las que tan sólo se exponen al público unas 35.000.
3. Musée d'Orsay

París es arte en estado puro y en esta guía de los mejores museos de la ciudad, no podemos pasar por alto el Museo de Orsay, que fue inaugurado en el año 1900 con motivo de la Expo Mundial de París, y que se construyó sobre una antigua estación de trenes.
A día de hoy, este museo recibe unos tres millones y medio de visitas al año, y alberga pinturas impresionistas y post-impresionistas, además de una importante colección de escultura, artes decorativas y otros elementos arquitectónicos.
Los grandes maestros del Impresionismo, como Renoir, Gauguin, Monet o Cézanne tienen una buena parte de sus obras en este hermoso museo.
4. Petit Palais

Ubicado entre los Campos Elíseos y Los Inválidos, este pequeño palacio convertido en museo fue construido también con motivo de la Exposición Universal de 1900. El palacio cuenta con exposiciones de arte muy variadas, pero lo que más llama la atención es el propio edificio, que está decorado de forma exquisita y posee un hermoso jardín central.
5. Museo Cluny

El Museo Nacional de la Edad Media (o Museo Cluny) se ubica, como no podía ser de otra manera, en una mansión medieval y alberga exposiciones compuestas por una gran variedad de objetos antiguos, sobre todo, tapices, figuras de marfil y esculturas.
La colección del museo está formada por más de 23.000 obras y diversos objetos, aunque en esta mansión medieval sólo se exponer unos 2.000, y la mayor parte de ellos datan del siglo XV.