Galbi, receta tradicional de Corea del Sur

6 platos coreanos con los que amarás la cocina asiática

Puede que la gastronomía coreana sea una de las más desconocidas, pero no por eso deja de ser una cocina de lo más interesante y apetitosa. Los amantes de la comida asiática dan buena fe de ello. Se trata de una cocina diferente a la cocina japonesa o la cocina china, con ciertas peculiaridades en cuanto a los ingredientes, texturas y sabores que emplea. Además del arroz cocido (un clásico de la cocina oriental), son también populares los alimentos fermentados, la soja, las salsas picantes y el kimchi, un plato elaborado a base de col china, nabo, pepino y especias.


Tanto si vas a viajar a Corea del Sur por primera vez como si sientes una fuerte curiosidad por saber cuáles son sus platos más conocidos, vamos a desvelarte algunas de las recetas tradicionales más populares de la cocina coreana. ¡Desearás probarlas todas!

1. Bibimbap

Es uno de los platos estrella de la cocina coreana, un plato lleno de color y con una combinación de sabores que resulta espectacular. Se elabora generalmente con arroz blanco, ternera, huevo y vegetales , y suele aliñarse con soja. Se sirve muy caliente y conviene mezclar todos los ingredientes antes de empezar a comer. ¡Delicioso!

2. Barbacoa coreana

No puedes planear un viaje a Seúl o a cualquier otra ciudad de Corea del Sur sin incluir una parada obligatoria en un restaurante tradicional en el que sirvan una copiosa y auténtica barbacoa coreana. La receta tradicional exige ternera adobada o chuletas de cerdo a la parrilla, costillas y muslos de pollo sin hueso, acompañadas de pasta de chile coreano fermentada y mezclada con arroz, vinagre blanco, salsa de soja y especias, como jengibre y semillas.

3. Galbitang

Otra de las recetas coreanas más tradicionales es el Galbitang, una sopa deliciosa elaborada con noodles, carne y cebollino por encima. Suele servirse en cuencos de piedra para conservar el calor y aderezada con especias e ingredientes tradicionales. Se trata de un plato intenso, potente y muy sabroso, que levanta pasiones entre todo aquel que la prueba.

4. Chimaek

Para adentrarte de lleno en la cultura coreana, nada mejor como juntarte en un bar con tus compañeros viajeros para degustar el clásico Chimaek, a base de pollo y cerveza. Esto es precisamente lo que suelen hacer los coreanos después de trabajar. En muchas localidades de Corea del Sur podrás encontrar una gran cantidad de establecimientos con mesas y terrazas donde se sirven bandejas y bandejas repletas de pollo frito de diferentes clases (rebozado, empanado, picante, con soja,…). Sin duda, la combinación perfecta para relajarse después de un día ajetreado y sorprender a tu paladar.

5. Mandu

Las clásicas guiozas coreanas (muy similares a los pierogi de la gastromomía rusa o polaca) son un tipo de pasta rellena -dumplings- de carne de cerdo u ternera. Pueden cocinarse al vapor, frito o en sopa y suelen acompañarse con un poco de arroz blanco o kimchi. Atrévete a probar los clásicos raviolis coreanos durante tu viaje, ¡te encantarán!

6. Tteokbokki

Si hay un aperitivo coreano de lo más popular, ese es, sin duda, el Tteokbokki, un clásico de la cocina callejera del país. Este sencillo plato está elaborado con garaetteok (un tipo de pastel de arroz coreano con forma de cilindro largo blanco), ternera, zanahoria, cebolla, perejil, hongo shiitake y condimentado con salsa de soja. Aunque en el pasado fue un plato popular en la corte real coreana, a día de hoy, podrás degustarlo en multitud de puestecitos de comida callejeros.

¿Qué te han parecido los platos coreanos que te hemos propuesto? ¿Cuál de todos ellos te animas a probar en tu próximo viaje a Corea del Sur?

Comentarios

comments