Receta portuguesa de Bacalao Dorado

7 platos típicos de la cocina portuguesa que te encantarán

Portugal posee una gastronomía rica y variada, muy influenciada por los platos típicos de algunos países que fueron colonias portuguesas, sobre todo por Brasil. Al igual que España o Italia, Portugal forma parte de los países que comparten la dieta mediterránea, una de las mejores dietas del mundo y cuyos ingredientes principales son el aceite de oliva, las legumbres, el vino, los cereales, la carne fresca y el pescado.




Pero si hay algo que realmente identifica a la gastronomía de Portugal, eso es sin lugar a dudas su riqueza y variedad, ya que este tipo de cocina posee influencias de las que antaño fueron colonias portuguesas, como Brasil o Mozambique. 

Si estás planificando tu próximo viaje a Portugal, estos son los platos de su gastronomía que no debes dejar de probar:

1) Francesinha

Si visitas la ciudad de Oporto o sus alrededores, no te puedes ir de allí sin degustar este riquísimo y contundente sándwich elaborado con lomo u otro tipo de carne o embutido, y envuelto en queso gratinado y bañado en salsa picante. En algunos restaurantes le suelen añadir, además, un huevo frito encima.

2) Bacalhau à Brás

Dicen que los portugueses son los reyes del bacalao porque este tipo de pescado tiene una importante presencia en muchas de las recetas más populares de su gastronomía. El Bacalhau à Brás es uno de esos platos típicos que se pueden encontrar en cualquier restaurante del país.

Los ingredientes de esta receta tan popular son el bacalao en salazón, que se suele desalar un día antes, y el huevo, que se hace revuelto junto con unas patatas muy finamente cortadas y que se fríen por separado, y que también se conocen como patatas paja.

En la mayoría de restaurantes, al servir este plato, lo acompañan de un poco de perejil fresco y de unas olivas negras. No dejes de probarlo cuando visites Portugal.

3) Bacalhau com natas

Otro de los platos más típicos de Portugal es el bacalao con nata y además, está delicioso. En este caso, el bacalao se prepara al horno acompañado de patatas, cebolla y una suave salsa bechamel. Se trata de una receta muy sencilla a la vez que contundente. ¡No te la debes perder!

4) Polvo à Lagareiro

El pulpo es también uno de los ingredientes más típicos de la gastronomía portuguesa. Este plato se prepara con un pulpo asado al horno y se acompaña de patatas también asadas. Una vez que se saca del horno, se prepara un aliño de aceite de oliva, ajo y perejil y se le añade por encima. Los portugueses suelen prepararlo como receta típica en Navidad.

5) Feijoadas

Las feijoadas son un plato muy popular en Portugal y también en Brasil. Este puchero se prepara con frijoles y carne de cerdo en salazón que se cocina lentamente en una cazuela de barro. Los portugueses suelen tener como tradición preparar la feijoada los miércoles y los sábados, y lo toman como plato principal.

6) Sopa verde

La sopa verde es otro de los platos más típicos de la gastronomía portuguesa. Su nombre se debe a que este caldo se prepara a base de un puré de patatas con finas tiras de repollo que le dan un color verde muy característico al plato.

Una vez que están estos ingredientes en la olla, se condimenta con ajo y aceite de oliva. Se trata de un plato muy popular en las fiestas portuguesas y se prepara, sobre todo, en la noche de fin de año.

7) Pasteles de Belem

Este es uno de los postres más célebres de la cocina portuguesa. Son pequeñas tortitas de hojaldre rellenas de una deliciosa crema, y pueden degustarse tanto fríos como calientes.

Comentarios

comments