Baklava turco

5 platos turcos que tu paladar adorará

Seguro que ya habrás devorado un delicioso kebab más de una vez, pero nada como viajar a Turquía cuando tengas ocasión y saborear la cocina turca más auténtica y tradicional. Y es que la gastronomía de Turquía va más allá del internacionalizado kebab y ofrece un sinfín de platos para saciar todo tipo de paladares.


En este artículo, repasamos los platos más tradicionales de la cocina turca y te presentamos los secretos mejor guardados de una sabrosa gastronomía que combina elementos de la cocina mediterránea con aspectos de la cocina de Oriente Medio. Verdaderas exquisiteces que atraviesan fronteras y que podrás disfrutar durante tu viaje. Todo ello, eso sí, sin abandonar un sabor de lo más intenso, variado y exótico. ¿Nos acompañas?

1. Döner, el sándwich turco más internacional

Empezamos este listado con el embajador por excelencia de la gastronomía turca: el Döner, un sándwich elaborado con finas láminas de carne (de cordero, pollo o ternerca cocinada en un asador vertical) que se sirven en un pan plano o de pita con verduras. De hecho, el término “döner kebab” significa literalmente “carne a la parrilla que da vueltas”. Con el tiempo, sus múltiples versiones se han hecho muy populares en todo el mundo como comida rápida, sobre todo en otras culturas mediterráneas.

2. Lahmacum (o pìzza turca)

Tu estómago comenzará a rugir en cuanto respires en intenso aroma que desprende este plato típico de la cocina turca. El Lahmacum (coloquialmente conocido como “pizza turca”) se elabora horneando una mezcla de carne picada, cebolla, perejil y especias sobre un pan plano delgado y redondo.

3. Gözleme, la delicia turca para el aperitivo

Los Gözleme son una especialidad de la cocina turca, que consisten en unas masas rellenas (de espinacas, carne molida o patatas) hechas a la plancha. Se suelen preparar como aperitivo y el relleno puede aderezarse con hierbas aromáticas y un toque picante.

4. Menemen, un desayuno completo

Este otro plato tradicional turco consiste en un revuelto de verduras que desprende un sabor muy potente y aromático. La receta para elaborar el Menemen es muy sencilla y suele consumirse en el desayuno durante los fines de semana.

5. Y el postre turco por excelencia: Baklava

El baklava es un pastel turco muy popular, elaborado con pasta filo, frutos secos (sobre todo, nueces, almendras y pistachos), y miel o almíbar. Existe una gran cantidad de variedades de este plato que podrás encontrar en este enlace: algunas incorporan avellanas y almendras, y kaymark. Es también un postre frecuente en la cocina egipcia y en otros países de Oriente Medio y los Balcanes.

¿Qué te parecen los platos turcos que hemos seleccionado? Como ya hemos comentado anteriormente, la gastronomía turca es una cocina muy variada, por lo que te animamos a planear ya tu viaje a Turquía y descubrirlo por ti mismo. ¡No te defraudará!

 

Comentarios

comments