Metro de Estocolmo

Próxima parada: las 4 estaciones de metro más espectaculares de Europa

¿Sabías que debajo de nuestros pies hay auténticas obras de arte? En las grandes ciudades europeas, desde hace años, se crearon redes de túneles subterráneas para conseguir mejorar el transporte urbano. El metro es un transporte público que recorre el subsuelo de nuestras ciudades y que nos permite movernos de una forma mucho más rápida y cómoda.

En este artículo queremos que conozcas algunas de las las estaciones de metro más espectaculares de Europa. Son estaciones que se encuentran bajo suelo pero que, gracias a su diseño y estructura, son casi obras de arte. Hoy en día, se han convertido en algo más que una estación para esperar el tren: son lugares de obligada visita para todos los turistas que vayan a la ciudad.


Las estaciones de metro de Europa que debes conocer

Cuando caminamos por algunas ciudades no somos conscientes de que, debajo del asfalto, se abre un submundo de trenes, vías y estaciones. Aunque muchas de ellas son simplemente espacios útiles y prácticos para la vida urbana, hay otras que constituyen una auténtica joya arquitectónica o artística. Lugares que, para nosotros, son de visita obligada y que te harán descubrir lo fantásticas que pueden llegar a ser las ciudades del siglo XXI.

A continuación, vamos a descubrirte qué estaciones de metro hay en Europa y que esconden museos o espacios increíbles que nunca te hubieras imaginado. Prepara tus maletas y disfruta de una atracción turística sin igual que reside bajo tus pies.

1. Estación de Westfriedhof (Múnich, Alemania)

Comenzamos este listado de las estaciones de metro más espectaculares de Europa para hablarte de esta que se encuentra en Alemania. Cuando prepares tu viaje a este país y te sumerjas al submundo del metro encontrarás una estación que presenta líneas puras, minimalistas y con una decoración austera y muy actual.

En esta estación se debe mencionar la importancia de la iluminación y es que diferentes placas lámparas de aluminio son las encargadas de dar luz al entorno. Por ello, el resultado que se consigue con esta instalación es una iluminación única, diferente y muy evocadora.

2. Estación de Westminster

En Londres nos encontramos con esta preciosa estación de metro que, además, es una de las más frecuentadas por los londinenses. Se trata de un espacio que presenta un diseño muy actual, industrializado y vanguardista, siguiendo las tendencias actuales.

Aunque su nombre parezca insinuar todo lo contrario, esta estación de metro está totalmente alineada con la estética predominante de la actualidad. Por ello, tubos metálicos y hormigón tienen una fuerte presencia en este espacio que yace bajo nuestros pies.

3. Estación Arts et Métiers (París, Francia)

En París, la ciudad del amor y de las luces, nos encontramos con otra de las las estaciones de metro más espectaculares de Europa. Aquí nos adentraremos en un submundo de fantasía e imaginación que está inspirado en la mentalidad de Julio Verne. 

Y es que en esta estación nos parecerá estar en el interior de un submarino. El motivo es que, en los techos, encontrarás ojos de buey, placas de cobre y diferentes elementos sorprendentes que harán que te parezca haber viajado al interior del mismísimo Nautilus. 

4. Metro de Estocolmo (Suecia)

Y ahora no hablaremos de estaciones de metro en concreto sino que haremos referencia a toda la red de estaciones que se encuentra en Estocolmo. En esta ciudad, todas y cada una de las estaciones que conforman la ciudad son espectaculares. Cuando bajes a buscar el próximo convoy te maravillarás al ver las obras de arte que conforman las estaciones: esculturas, pinturas, instalaciones de luces…

De hecho, hay muchas personas que consideran que el metro de Estocolmo es una galería de arte. Si todavía no la conoces, te recomendamos muchísimo que en tu visita a esta ciudad, bajes al metro. De verdad que ¡alucinarás!

Comentarios

comments