La Comunidad de Madrid cuenta con lugares únicos que pueden convertirse en la excursión perfecta para pasar cualquier día libre. Por su historia, sus museos, sus calles y edificios emblemáticos, por sus pueblos en la sierra, o por sus maravillas naturales, hay muchas cosas que hacer en Madrid. Y es que ésta, es una ciudad que cada año atrae a millones de turistas nacionales e internacionales que se dejan llevar por el encanto de esta urbe tan cosmopolita.
Si quieres descubrir la magia de Madrid y no perderte ninguno de sus rincones más especiales, descubre los 6 pueblos más bonitos cerca de la capital para pasar el día. ¡Te constará decidirte!:
1. Chinchón

En el sureste de la Comunidad de Madrid (a tan sólo 45 kilómetros de la ciudad) se encuentra uno de los pueblos con más encanto de esta zona, Chinchón. Se trata de una villa conocida a nivel mundial por su imponente Plaza Mayor cuyo origen se remonta a la época medieval.
Si vas de ruta en coche por Madrid, al llegar a Chinchón podrás conocer otros muchos atractivos turísticos, como un hermoso Parador de Turismo ubicado en un antiguo convento del siglo XVII, una gastronomía inigualable y una famosísima Semana Santa que se caracteriza por una representación viviente de la Pasión de Cristo.
2. Rascafría

Aunque es un lugar algo más desconocido, si quieres pasar un día en plena naturaleza y respirando un aire mucho más puro que el de la ciudad, no dudes en elegir Rascafría. Este pueblo se sitúa a unos 90 kilómetros de Madrid capital y es conocido por el maravilloso paraje natural que lo rodea.
Además de su naturaleza, el propio centro urbano de Rascafría cuenta con unas calles empedradas con mucho encanto, el antiguo monasterio de El Paular, uno de los lugares más bellos de la Sierra de Madrid, y las piscinas naturales de las Presillas, en donde podrás disfrutar de un buen chapuzón un día de verano.
3. Buitrago de Lozoya

Este hermoso pueblo que se encuentra a tan sólo 74 kilómetros de Madrid ha sido el escenario de muchas películas y series de televisión que se inspiraban en la época medieval. Y no es para menos, ya que su centro histórico y su reciento amurallado son dignos de ver. Como también es digno de probar el exquisito cordero asado que preparan muchos bares y restaurantes del pueblo.
4. El Escorial

Si lo tuyo son los viajes impregnados de historia, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este pueblo de la sierra de Madrid. Y es que, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es por sí solo un motivo suficiente como para visitar este hermoso pueblo ya que se trata de un conjunto arquitectónico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Pero si viajas a El Escorial tampoco deberías perderte el bosque de La Herrería, la Casa de la Compaña, y la Iglesia de San Bernabé.
5. Cercedilla

Si te gustan las rutas por el monte y la sierra, sólo tienes que coger el coche y desplazarte a unos 60 kilómetros de la ciudad de Madrid para disfrutar de todos los encantos naturales de Cercedilla.
Este pueblo está situado en plena Sierra de Guadarrama y destaca, sobre todo, por su impresionante calzada romana, por su hermosa ermita de Santa María, así como por su conocida iglesia de San Sebastián.
6. Manzanares El Real

Conocido a nivel mundial por su espectacular castillo en lo alto de una cima – uno de los castillos más bonitos de España, por cierto -, este pueblo es uno de los más turísticos de toda la Comunidad de Madrid ya que ofrece al visitante la posibilidad de pasar un día muy agradable paseando por sus hermosas calles y visitando también la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.