Bad Urach, Selva Negra alemana

5 pueblos de la Selva Negra alemana que te enamorarán




En el corazón del estado de Baden-Wurtemberg con más de 6.000 kilómetros de bosque se encuentra La Selva Negra Alemana. Este lugar debe su nombre a los romanos quienes se enamoraron de esta región que esta llena de pueblos bañados de encanto y que no podemos dejar de visitar si pisamos suelo alemán. A continuación, dejamos una lista de los 5 pueblos bonitos de la Selva Negra alemana que te enamorarán.

1. Baden-Baden

¿Estás organizando un viaje por la Selva Negra alemana? Baden-Baden es lugar destinado para hacer turismo de lujo, gracias a sus balnearios  y con la presencia de un palacio Neues Scholss. Se trata de un edificio construido a finales del siglo XIV ubicado en una colina de Florentinerberg y que está rodeado por unos jardines coloridos y vistosos.

Todo ello sin dejar de mencionar su majestoso casino, considerado uno de los establecimientos de este tipo más hermosos del mundo. ¡Aún más bello que los de Las Vegas! Otros de los atractivos con que cuenta este pueblo alemán de la Selva Negra es una reconocida cafetería-restaurante, llamada Wallstreet Im Hamilton, en donde disfrutaremos de platos típicos de este lugar.

2. Bad Urach

Es un destino ideal para tu viaje por la Selva Negra, copado por aguas termales muy valorado por todos los alemanes gracias a sus poderes curativos, terapéuticos y sanadores. La arquitectura atrapa por su estilo peculiar y sus casas son fabricadas en madera con aires alegres, debido a su decoración con flores coloridas que están ubicadas principalmente en el casco histórico del pueblo.

En este pueblo de la Selva Negra alemana también encontraremos la residencia de los condes de Wurtemberg-Urach, la iglesia gótica de San Armando, el ayuntamiento y las cascadas que están dentro de los bosques que rodean a esta localidad.

3. Offenburg

Un lugar para estudiantes o mejor dicho esta es una ciudad universitaria alemana que cuenta con una espectacular vista rodeada de vegetación y viñedos.

Uno de sus principales atractivos es el tren o Ferrocarril de la Selva Negra que recorre toda la región y realiza su última parada precisamente en este pueblo para luego comenzar de regreso la misma ruta. Sin duda, una experiencia muy agradable es el pasear por las calles de este pueblo para llegar hasta el ayuntamiento, el antiguo palacio real o el Hotel Sonne.

4. Sasbachwalden

Para muchos está considerado el pueblo más bonito de Alemania, en donde podremos dejar correr la vista hasta sus verdes colinas que nos invitan a llevarnos una fotografía dignas para una postal.

Sus casas son características de una estructura de madera entramada con sus ventanales llenos de flores decorativas. Los lugares que podemos visitar en nuestro paseo son la Granja Schalafen en donde tendremos la oportunidad de degustar los mejores vinos y licores que son típicos de este pueblo.

También destaca el Molino Straubenhof donde encontraremos un museo que conserva la historia de este lugar, sin olvidarnos de adentrarnos en la naturaleza y visitar la Cascada Gaisholl.

5. Triberg

Este es el pueblo en el que se fabrican los relojes cucos más grandes del mundo, quien tenga la oportunidad de visitar este pueblo podrá ver de cerca la maquinaria de estos aparatos en el mas grande que existe que es el Reloj Schonach, el cual es el mas popular.

No podemos dejar a un lado la belleza de sus bosques y de unas cataratas que cuentan con una caída de agua  dividida en siete metros y con un total de 163 metros de altitud llamada cascada de Triberg.

La Selva Negra nos deja cautivados y con ganas de volver con la seguridad de que en la próxima visita la pasaremos igual de bien.

Comentarios

comments