Conocido a nivel mundial por la calidad de su cerveza, Alemania cuenta también con una gastronomía muy diversa que suele variar mucho de unas regiones a otras. Y es que una de las principales señas de identidad de Alemania es, sin lugar a dudas, su gastronomía. Aunque solemos relacionar este país con las salchichas y la cerveza, lo cierto es que la gastronomía alemana es mucho más diversa, ya que tiene influencias de la cocina de otros países de su alrededor, como la de Francia, la de Austria o la de Suiza.
Si estás preparando tu próxima escapada y quieres saber qué comer en Alemania, descubre cuáles son los platos típicos alemanes que están para chuparse los dedos. ¡Te encantarán!
1) Brezel

El brezel o pretzel es un tipo de pan horneado que tiene forma de lazo o de círculo entrelazado. En las panaderías alemanas podrás encontrar tanto brezel dulces como salados, incluso con sabores más fuertes como el brezel de ajo y perejil o el brezel de tomate y orégano.
Estos deliciosos panes se preparan con harina, leche, mantequilla, agua, levadura, bicarbonato y sal.
2) Salchichas, Wurst o Bratwurst

Otro de los platos por excelencia de la gastronomía germana son las salchichas que pueden estar elaboradas con diferentes tipos de carne y también pueden variar mucho en sus sabores, dependiendo de la región alemana en la que las tomes: blancas, rojas o ahumadas.
Las salchichas alemanas se suelen servir asadas a la parrilla o cocidas, y se comen solas o acompañadas de ensaladas, siendo la más típica de todas, la ensalada de col alemana.
3) Chucrut

La col es una de las verduras más utilizada en los platos de la gastronomía alemana. Por ello, el chucrut, suele ser el principal acompañante en algunos platos típicos como el codillo alemán o las costillas. El chucrut es, tal y como explica el portal de cocina Mami Recetas, un repollo o col que ha sido fermentado en agua con sal durante varios días.
Este alimento, que se puede tomar frío o caliente, es además un probiótico que aporta excelentes propiedades a la salud, ya que ayuda al correcto funcionamiento del sistema digestivo y además aporta calcio hierro, fósforo y magnesio.
4) Spätzle

Este tipo de pasta es muy típica en la zona sur de Alemania y se puede tomar como plato único o como acompañamiento de cualquier tipo de carne. Para su elaboración se empleo harina, huevo, azúcar y sal y después se le suele dar una forma alargada o redonda.
5) Schnitzel

Aunque procede originariamente de Austria, el Schnitzel también forma parte de la gastronomía alemana y se puede tomar en cualquier restaurante de este país. Se trata de un filete de ternera empanado de gran tamaño que se suele servir con una salsa de champiñones y un gran plato de patatas fritas como guarnición.
6) Codillo de cerdo o Haxe

Uno de los platos favoritos de los alemanes es el codillo de cerdo. Se trata de un trozo de carne que procede de la unión de las dos partes de la pata, y que se sirve horneado con salsa. Se suele acompañar de chucrut, patatas fritas o de puré de guisantes, sobre todo en Berlín.
7) Strudel

Finalmente, el postre alemán por excelencia es el strudel de manzana o apfelstrudelun, un tipo de pastel que procede de la época del imperio austrohúngaro y que se elabora con manzanas hojaldre, azúcar, canela y pasas. Este pastel se sirve caliente espolvoreado con azúcar y suele ir acompañado de helado de vainilla.