Costa Nova

¿Qué ver cerca de Oporto? 6 lugares que debes visitar en sus alrededores




No cabe duda de que Oporto es una de las ciudades más bonitas de Portugal. Tan solo te bastarán unos pocos días para recorrerla y disfrutar de toda su belleza. Pero, Portugal es mucho más que Oporto y Lisboa, sus ciudades más turísticas, y es precisamente en sus alrededores donde encontramos verdaderas joyas que merece la pena visitar. Te proponemos un recorrido por los lugares que debes visitar en los alrededores de Oporto para que puedas completar tu viaje por el país vecino. Rincones imprescindibles ubicados a pocos kilómetros de la capital y que rezuman un encanto especial. ¿A qué esperas para verlos con tus propios ojos?

1. Un día en Guimaraes

Si estás planeando una escapada de última hora cerca de Oporto, este puede ser uno de los mejores destinos para hacerlo. Guimaraes se encuentra a tan solo 50 kilómetros de Oporto y puedes llegar hasta allí en tren en apenas hora y media. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con vestigios medievales que combinan a la perfección con las construcciones más recientes. El comienzo de tu recorrido debe ser, sí o sí, su Castillo, fundado por la condesa Muniadona Díaz a mediados del siglo X.

2. Vila Nova de Gaia, una opción ideal

De entre los pueblos que debes visitar cerca de Oporto, se encuentra Vila Nova de Gaia. Tan solo deberás cruzar el Duero para llegar hasta aquí y admirar sus características casas de colores para saber a lo que nos referimos. Además, si eres amante del vino, estás de enhorabuena, ya que esta pequeña ciudad cuenta con algunas de las mejores bodegas de todo el país.

3. Aveiro, la Venecia portuguesa

Aunque es uno de los mayores reclamos turísticos de Portugal, merece la pena reservar un hueco en la agenda para hacer una excursión a Aveiro, situado a 40 minutos en tren desde Oporto. Podrás recorrer sus canales a bordo de uno de sus típicos “moliceiros”, unos barcos de forma extraña, muy coloridos y que te permitirán conocer la ciudad desde otro punto de vista.

4. Relax en la playa de Costa Nova

¿Quieres pasear por alguna de las playas más bonitas de Portugal? Entonces no puedes perder la oportunidad de visitar la playa de Costa Nova, situada a una hora en coche desde Portugal. Se conoce como “la playa más colorida de Portugal“, por las rayas de colorines que decoran las fachadas de las casas. Además, si quieres probar el mejor marisco portugués, dirígete al Mercado do Peixe y podrás comprar marisco recién pescado en la Ría. También podrás degustar marisco ya cocinado mientras descansas en el Cais dos Pescadores (Muelle de los Pescadores).

5. Peso da Régua, para los amantes del vino

Se trata de una soleada ciudad ubicada a orillas del río Douro, a unos 100 kilómetros de Oporto. No es precisamente una de las ciudades más transitadas de Portugal, por lo que podrás disfrutar de unos días tranquilos, en medio de la naturaleza. Te aconsejamos que visites el Museo do Douro, enfocado al mundo del vino y el río Duero. ¡Un verdadero paraíso para los amantes del buen vino!

6. Excursión a Braga

Y, si vas a pasar más de una semana en Portugal, otro de los lugares que no debes perderte cerca de Oporto es precisamente Braga. Conocida también como “la ciudad de los arzobispos”, Braga es una ciudad histórica situada al norte del país y que supone un lugar de paso del Camino de Santiago. Presenta una importante vida cultural gracias a su carácter de ciudad universitaria.

¿Qué te ha parecido esta ruta por los alrededores de Oporto? ¿A qué esperas para planear tu viaje y disfrutar al máximo de Portugal?

Comentarios

comments