Visitar Alicante

¿Qué ver en Alicante en un día?




La situación geográfica de Alicante (España) y su clima la hacen que sea una ciudad perfecta para escapadas de fin de semana y pequeños viajes. En la ciudad de Alicante todo está tan cerca y tan bien conectado que podrás sumergirte en ella en tan solo un día. Por ello vamos a deciros qué cosas puedes ver en Alicante en un día.

Castillo de Santa Bárbara

Isis Cervera

Con vistas a la playa del Postiguet de Alicante, y en lo alto del Monte Benacantil, se encuentra el Castillo de Santa Bárbara. Situación que confería a la ciudad un gran valor estratégico por su control de costa.

Se trata de uno de los lugares indispensables que ver en Alicante, allí se han encontrado restos arqueológicos de la Edad de Bronce, ibéricos y romanos, aunque el origen de la fortaleza fue a finales del sigo IX con la dominación musulmana.

Si vas a visitar el Castillo de Santa Bárbara recomendamos calzado cómodo y no elegir horas puntas o en las que el sol está más alto.

Museo Arqueológico de Alicante

El Museo Arqueológico de Alicante, más conocido como MARQ, está situado en la plaza Dr. Gómez Ullá, en el centro de la ciudad.

Allí podrás encontrar piezas tanto de prehistoria, cultura ibérica, romana, Edad Media y culturas modernas y contemporánea, que muestran la riqueza histórica de la Costa Blanca.

Benacantil

SanViZen | pixabay

El Monte Benacantil se encuentra en el centro de la ciudad de Alicante y es, sin duda, uno de los puntos verdes más importantes de la ciudad. En su cima, como hemos comentado, se encuentra el Castillo de Santa Bárbara y las vistas desde el monte son espectaculares. A un lado podrás ver el centro de Alicante y al otro la Playa del Postiguet.

Desde la zona del paseo del puerto podrás ver cómo resalta el monte y el castillo en medio de la ciudad.

El Centro de Educación Ambiental (CEA) del Monte Benacantil organiza unos itinerarios por la zona para dar a conocer las características de la flora y la fauna que allí se encuentra.

Playa del Postiguet

Diego Belso

“La manta al coll i el cabasset mos n’anirem al Postiguet…” Seguro que has escuchado alguna vez la canción y es que la canción popular tradicional nació en Alicante y hace referencia a su playa.

Encontrarás la Playa del Postiguet muy cerca del centro de Alicante, por lo que podrás ir a pie con tranquilidad. Se trata de una playa pequeña al lado de la ciudad, por ello en verano suele estar abarrotada. Los Alicantinos suelen escapar a otras playas como la de San Juan, el Campello o Agua amarga.

Parc de l'Ereta

Isis Cervera

El parque de la Ereta se encuentra en la ladera del Monte Benacantil, en el centro histórico de Alicante. Se trata de un lugar tranquilo, donde disfrutar del clima y de las vistas. Un lugar en el que contactar con la naturaleza en plena ciudad.

Comentarios

comments