Plaza de las Flores

¿Qué ver en Cádiz? 7 lugares imprescindibles

La provincia de Cádiz está repleta de rincones y lugares que sorprenden al visitante. Además de ser un destino ideal para los meses de verano, esta provincia andaluza cuenta también con hermosísimos pueblos de interior. Conocida a nivel mundial por sus coloridos carnavales y por sus hermosas playas, Cádiz es también una de las ciudades más antiguas de toda Europa, pues fue fundada por los fenicios allá por el año 1100 a.C.

Y desde hace más de 2.000 años, esta ciudad andaluza es conocida, además, con el sobrenombre de 'la tacita de plata', por la forma que tiene su casco antiguo y por el resplandor que derrochan sus casas blancas cuando reciben los rayos del sol.




Si estás planificando tu próxima escapada con amigas o con tu pareja a esta provincia del Sur de España, toma buena nota de los lugares imprescindibles para visitar en Cádiz en tus próximas vacaciones:

 

1. Playa de la Caleta

Una de las playas más bonitas de España y más conocidas de Andalucía es, sin lugar a dudas, la playa gaditana de La Caleta, que se encuentra ubicada en pleno casco histórico de la ciudad, entre los castillos de Santa Catalina y San Sebastián.

Se trata de un lugar perfecto para disfrutar de una hermosa puesta de sol, ya que está rodeado de un entorno natural espectacular y cautivador para todo aquel que la visita.

2. Catedral de Santa Cruz

Este templo de estilo barroco se empezó a construir en el año 1722 y no se terminó hasta el año 1838. Está formado por una cúpula y unas altas torres que se pueden visualizar desde cualquier punto de la ciudad. Además, en su cripta está enterrado el famoso guitarrista y compositor, Manuel de Falla.

3. Parque Genovés

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Cádiz es este parque que está rodeado por las grandes murallas que se extienden por todo el casco histórico. El Parque Genovés cuenta con más de cien especies de árboles diferentes, y es el lugar ideal para disfrutar de un paseo relajante atravesando una curiosa cascada con gruta.

4. Plaza de las Flores

Aunque su verdadero nombre es Plaza del Topete, sin embargo, todos los gaditanos la conocen como Plaza de las Flores, porque está repleta de vendedores ambulantes de flores y floristerías. Esta plaza está rodeada por el imponente edificio de Correos y está a escasos metros del Mercado Central de Cádiz.

5. El Mercado Central

Justo al lado de la Plaza de las Flores se encuentra el Mercado Central, uno de los mercados cubiertos más antiguos de toda España. Este centro comenzó a funcionar en el año 1837, y a día de hoy, sigue siendo uno de los puntos con mayor actividad comercial de toda la ciudad.

 

6. Barrio del Pópulo

Este es el área más antigua de todo el casco histórico de Cádiz, y durante muchas décadas ha sido uno de los rincones más olvidados de la ciudad.

A día de hoy, y tras diversas remodelaciones y obras, se trata de uno de los barrios históricos más bonitos de Españauno de los puntos clave para disfrutar de las tapas en Cádiz, a tan sólo unos pasos de la Catedral de Santa Cruz.

7. Playa de la Victoria

Otra de las playas más conocidas de ‘la Tacita de Plata’ es la Playa de la Victoria, ubicada en pleno centro de la ciudad y reconocida como una de las mejores playas urbanas de toda Europa.

Y es que la Playa de la Victoria, además de ofrecer unas espectaculares vistas de toda la Bahía de Cádiz, tiene también una fina arena blanca que cautiva a sus visitantes.

Comentarios

comments