ciudades que ver en India

5 ciudades que no te debes perder si viajas a la India

Color, diversidad, belleza...La India es un país único que tiene mucho que ofrecer al visitante. Si estas planificando un viaje a la India, toma buena nota de estas 5 ciudades que no te debes perder en tu próximo viaje a este país asiático.

Ciudades imprescindibles que debes ver en la India

Si quieres vivir un viaje diferente, olvidar cualquier tipo de costumbre occidental, disfrutar de espectaculares paisajes, y sentirte acogido por un enorme desorden colectivo, no dejes de visitar la India.

Con Splendid Rajasthan Tour tienes la oportunidad de vivir un viaje organizado a tu medida, en el que visites todas las maravillas de este singular país asiático. ¿Te apuntas?

1. Nueva Delhi

Nueva Delhi es la capital estatal y cultural de la India. Se trata de una ciudad tan grande, a la vez que bulliciosa, que cuando andes por sus calles tendrás que hacer un esfuerzo por abrirte camino.

En esta ciudad te impresionará el bullicio, pero también lo harán sus espectaculares bazares ubicados en la parte antigua de la urbe, y vibrarás con una excursión al impresionante Fuerte Rojo. No dejes de visitar Nueva Delhi en tu próximo viaje a la India porque te sorprenderá.

2. Jaipur

Esta ciudad es más conocida como 'la ciudad rosa', debido al tono rosado que tienen los edificios que se alzan en sus calles. El centro neurálgico de la ciudad está dominado por el Palacio de la Ciudad, en donde vive la antigua familia real de la India.

Pero también tendrás la oportunidad de visitar un original palacio que flota sobre el agua, el Jal Mahal, o de descubrir Govind Dev Ji, un templo emblemático protagonista en numerosas leyendas del dios Krishna.




Asimismo, Jaipur cuenta con un observatorio astronómico muy peculiar, Jantar Mantar, que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

3. Bangalore

Esta ciudad de la India está actualmente en pleno auge tecnológico, pues en ella viven muchos nuevos emprendedores del sector de las nuevas tecnologías de la información. Por ello, no es de extrañar que estén proliferando innumerables locales comerciales, como los de Brigade Road o el lujoso UB City Mall.

Aunque el casco histórico de Bangalore también cuenta con muchos bares y restaurantes tradicionales, así como con hermosos edificios coloniales, como el Palacio Bangalore, inspirado en el estilo del Palacio de Windsor.

4. Calcuta

Esta ciudad supone todo un reto para los viajeros que procedan de fuera de la India, y es que, los altos niveles de pobreza de su población se perciben claramente en cuanto se pisan sus calles.

Pero a pesar de la pobreza, Calcula es también reconocida como un destino cultural muy destacado, ya que en esta ciudad han nacido numerosos premios Nobel. Especialmente famosa es su feria del libro anual o el Festival de Cine de Calcuta.

5. Agra

Un viaje a la India no puede estar completo si no se visita Agra, la ciudad que alberga el Taj Mahal, uno de los monumentos más importantes de la India y también uno de los mas majestuosos del mundo.

El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre los años 1631 y 1654 por el emperador musulmán Shah Jahan. Este templo combina en su diseño elementos de la arquitectura islámica, de la persa y de la india. Pero sin duda alguna, su increíble belleza ha hecho que sea el mayor punto de interés que hay en Agra.

El Taj Mahal ha sido reconocido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y recientemente ha sido nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Comentarios

comments