Tomar un brunch en Barcelona

5 locales de moda para tomar un brunch en Barcelona

Tomar el brunch es una costumbre de origen británico que surgió a finales del siglo XIX y que rápidamente se ha ido extendiendo a todo el mundo. El origen de este término está en los vocablos ingleses "breakfast" y "lunch", ya que consiste en una comida que trata de combinar elementos del desayuno y del almuerzo normalmente en un período de tiempo que va desde las 10 de la mañana hasta las 12.

Este término surgió por primera vez en el año 1896 en la revista satírica inglesa Punch y desde entonces se ha extendido para denominar este tipo de comidas a media mañana. En nuestro país es posible encontrar establecimientos que están especializados en ofrecer brunchs a sus clientes y que ha convertido este plato en el emblema del establecimiento.

Concretamente es posible encontrar lugares para hacer un Brunch en Barcelona como los que aparecen en Miniguide, guía de ocio Barcelona, una guía que puede resultar de gran utilidad si se necesita saber dónde comer en Barcelona los mejores brunchs de la ciudad. Esta guía ofrece además de locales especializados en brunch una gran variedad de restaurantes en Barcelona para aquellos que estén de turismo en Barcelona y necesiten conocer información fiable y de calidad para acudir a los restaurantes más afamados de la ciudad.

Pero si lo que se desea es conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad condal para degustar un delicioso brunch conviene anotar los establecimientos de moda que se muestran a continuación:

Trópico

Ubicado en calle Marqués de Barberá nº24 este local ofrece brunchs en los que rinde homenaje a la comida y bebida de las zonas tropicales de todo el mundo. Ya sea de la zona del sudeste asiático o del continente americano el cliente podrá degustar un brunch único en la ciudad en el que se combina la autenticidad de los platos originales de forma nutritiva y original. Ceviche, arepas o un tazón de bayas de açai del Amazonas son algunos de sus platos más importantes. Todo ello envuelto en un espacio de decoración de inspiración nórdica con abundancia de flores y colores blancos y verdes para transmitir la exuberancia de la vegetación de las regiones tropicales.

Firebug




Ubicado en Passeig de Sant Joan, 23 este local de fachada minimalista y grandes ventanas se ha convertido en uno de los locales de moda en Barcelona donde degustar un brunch. Entre sus platos de brunch más conocidos se encuentran las hamburguesas de desayuno, los pancakes y las frituras de verduras regadas con jugos saludables. Es también conocido por poner a disposición de los clientes todo tipo de cócteles realmente deliciosos a cualquier hora del día y 19 variedades diferentes de ginebra procedentes de todo el mundo. Un rincón vanguardistas que merece la pena una visita.

Café Buhó

También está ubicado en el Passeig de Sant Joan pero en el número 84 y cuenta con una dosis de inspiración parisina muy particular. Para ello cuenta con un espacio muy romántico en el que las mesas de madera, los espejos vintage y las paredes de terracota son las verdaderas protagonistas del lugar. Cuentan con brunchs realmente apetitosos como puede ser el muesli y el yogur con frutos secos natural, los huevos Benedict o unos croissants estilo francés que sorprenden a todo tipo de públicos por su inolvidable sabor. Un lugar pintoresco en el que tomar el brunch en Barcelona.

Oma Bistró

Ubicado en Consell de Cent 227 este local es un bistró elegante de ambiente parisino e internacional que fue inaugurado en el año 2014. Es un local conocido por ofrecer menús de platos informales para el brunch con una gran variedad de tapas, ensaladas, hamburguesas, ceviche y postres al más puro estilo americano como la tarta de zanahoria o el pastel de queso. Para los más atrevidos cuenta con una carta muy variada de cervezas artesanales que atraen a muchos visitantes cada día. Un lugar en el que la mezcla y el buen sabor son los principales protagonistas.

Caravelle

Este local se encuentra ubicado en la calle Pintor Fortuny 31 y destaca por sus generosos brunchs en los que los encurtidos, las sodas, las carnes ahumadas y las salchichas curadas son los platos estrella del menú. Sin olvidar que ofrece una gran variedad de tacos, tostadas y una cerveza artesana propia que destaca por su sabor puro y tradicional. Un lugar perfecto para tomarse un brunch nutritivo y consistente acompañado de una cerveza artesana de calidad.

Estos son algunos de los mejores locales de moda para tomar el brunch en Barcelona, y es que la ciudad condal cuenta con multitud de opciones para los seguidores de esta modalidad gastronómica.

 

Comentarios

comments