prendas de una maleta

5 prendas básicas que debe contener la maleta de un traveller

¿Eres amante de los viajes y pasas buena parte del año haciendo y deshaciendo maletas? Si estás cansado de llevar equipaje de más en cada una de tus escapadas, descubre cuáles son las 5 prendas básicas que debe contener la maleta de un traveller.

¿Qué prendas no pueden faltar en una maleta?

Se podría decir que en el mundo existen dos tipos de personas muy diferentes. Por un lado, aquellas cuyos sueños se centran en tener dinero y un gran trabajo para conseguir la felicidad. Y otro grupo, para quienes lo verdaderamente importante en la vida es coleccionar momentos, descubrir nuevas culturas, tradiciones y sabores a través de los viajes.

Si te identificas con este segundo grupo de gente eres entonces un auténtico challenger y, probablemente, te gusta hacer las cosas de una forma diferente, adoras romper las reglas del juego, y te motiva hacer lo que otros no han hecho.

Seguro que tu espíritu aventurero y tus ganas de conocer mundo te han convertido en un auténtico traveller, por lo que es probable que aproveches al máximo la mayor parte de tu tiempo libre para hacer lo que más te gusta: viajar.

Hacer y deshacer maletas suele ser una de las tareas más complicadas para la gente que ama viajar. De hecho, muchos travellers caen en el error de llevar siempre ropa de más en los equipajes de cada uno de sus viajes.

¿Hacer las maletas antes de cualquier viaje se ha convertido para ti en un rompecabezas? Descubre cuáles son las prendas básicas que debe contener la maleta de un traveller:

1. Zapatos

Cuando vayas a cualquier viaje, lo ideal es que lleves contigo dos pares de zapatos. Pero deberías meter en la maleta aquellos zapatos que tienen una suela más resistente y que además, resulten cómodos de llevar, como puede ser el caso de unas zapatillas de deporte o de unas botas.


Si viajas en verano, puedes sustituir las botas por unas sandalias que te permitan disfrutar de la playa, pero que sean los suficientemente resistentes como para ir con ellas de excursión.

2. Chaqueta

Si el clima te lo permite, lo ideal es llevar de viaje una chaqueta que contenga varias cremalleras o bolsillos ocultos, de tal forma que siempre tengas a mano tu teléfono móvil, el pasaporte o algo de dinero en metálico.  Si viajas en invierno, puedes elegir un buen anorak de plumas, y durante el resto del año, te puedes decantar por una chaqueta más fina.

3. Pantalones o jeans

Lo más práctico de cara a cualquier viaje es llevar siempre dos pares de pantalones, ya que si se ensucian unos, siempre tendrás otros disponibles para ponerte. En cuanto al color, es preferible que todos los pantalones o jeans tengan un tono oscuro ya que, además de combinar mejor con cualquier camiseta, también resistirán mejor todo tipo de manchas.

Además, los jeans no suelen ocupar mucho espacio en el equipaje, por lo que podrás doblarlos y colocarlos cómodamente en los bolsillos laterales de tu maleta o mochila.

4. Ropa interior

A la hora de meter la ropa interior en la maleta no debes escatimar nunca con el espacio. Lo recomendable es llevar un cambio para cada día que estés fuera de casa, y elegir ropa térmica si viajas en invierno o a destinos de mucho frío.

5. Gorra

Tanto si es verano como si es invierno, en la maleta de un traveller nunca debe faltar una gorra, ya que esta prenda te protegerá tanto de los rayos del sol, como de la lluvia y del frío.

 

Comentarios

comments