Vacaciones en Cerdeña

¿Aún no has visitado Cerdeña? Una isla paraíso en pleno Mediterráneo

Poco a poco se va acabando la temporada de lluvias y las temperaturas comienzan a subir, dejando paso a los calientes rayos del sol. Queda menos de un mes para el inicio del verano y, por tanto, estamos en la recta final para buscar el destino perfecto al que viajar en vacaciones. ¿Quién no se imagina disfrutando de la estación más deseada del año en una isla paradisíaca, con playas que tengan el agua de color azul turquesa y la arena fina blanca? Tras esta descripción, muchas personas piensan en el Mar Caribe, en lo lejos que está y en lo caro que sería reservar billetes de avión y estancias en resorts de allí. Por ello, siempre hay que mirar las posibilidades que se ofrecen más cerca y que son igual de apetecibles.

España, sin ir más lejos, tiene el paraíso de las desconocidas Islas Cíes que conquistan el corazón de todo aquél que vaya a visitarlas. Nuestro país también cuenta con las famosas calas situadas en las Islas Baleares. Tanto Mallorca y Menorca como Ibiza ofrecen aguas cristalinas a sus turistas. Por su parte, las Islas Canarias ofrecen numerosos lugares turísticos de este tipo, sobre todo en Fuerteventura.

Por otra parte, saliendo de la península encontramos otros archipiélagos e islas que nos harán pensar que estamos en México, República Dominicana, Cuba o las Bahamas, sin haber salido del continente europeo. Malta es un país muy pequeño, pero con muchas playas y dos islas conocidas por sus aguas transparentes y limpias. Un poco más al norte, nos encontramos las islas italianas de Sicilia, Cerdeña y Córcega.

Aquí nos centraremos principalmente en las rutas de las distintas ofertas para vacaciones en Cerdeña de webs como BuscoUnChollo.com y muchas otras, que ofrecen grandes descuentos para viajar a esta isla, entre otros variados lugares. Cerdeña es accesible mediante barco o avión, ya que cuenta con varios puertos y el aeropuerto de Cagliari, ciudad más poblada y capital de la región.

Muchas de las ofertas ofrecen ida y vuelta en barco desde Barcelona, con la posibilidad de embarque de turismo o moto, algo que en la isla ofrecerá más facilidad para moverse y no depender del transporte público.

¿Qué visitar en Cerdeña?

Las ciudades más importantes de esta isla son Alghero, Cagliari, Olbia, Porto Torres y Sassari. La primera, situada al norte, es muy importante por su valor histórico. Además, ofrece un encanto especial que transporta al turista a la Edad Media, enseñándole la fusión de culturas de dicha zona.


La segunda, que es la más grande, tiene un castillo antiguo y un centro histórico muy llamativos, además de perfectamente conservados. Allí, también se puede sentir la alegría de la vida y visitar algunas de las mejores playas de la isla. En cuanto a Olbia, es una ciudad bastante más pequeña, pero con un acogedor centro histórico y callecitas típicas de la isla, donde perderse y hacer muchas fotos. Se trata de un lugar bastante tranquilo en el que dar paseos muy relajantes. Casi cualquiera de los turistas que visitan esta zona la recomiendan a sus conocidos.

Para los más jóvenes y fiesteros se ofrece la cuarta ciudad mencionada: Porto Torres. Con su ritmo de vida sofisticado, está lleno de lujo y exclusividad. Por último, Sassari es una ciudad que ha dejado de destacar con los años, pero que sigue ofreciendo las vistas de su catedral a los turistas que la visitan, así como varios museos y un centro histórico diferente a la par que curioso.

Como ya es sabido por muchas personas, las ciudades de la costa de Italia están llenas de casas de múltiples colores. Eso es lo que ofrece Castelsardo, un pequeño pueblo de la isla de Cerdeña. Otro pueblo pequeño visitado por los turistas es Sant Pantaleo, rodeado de las montañas de Sant’Andrea y las Pelchia Manna y Minori, lo que le proporciona una belleza natural.

Esta isla, como muchas de las del Mediterráneo, cuenta con varias grutas o cuevas, sitios preciosos que se esconden bajo tierra y son bañados por las aguas cristalinas del mar. Las más importantes son di Neptuno y Blue Marino, pero se pueden hacer cruceros pequeños por muchas otras.

Para aquellos que no disfrutan tanto con el agua, sino más con la historia, la isla brinda la oportunidad de visitar varios yacimientos arqueológicos: el de Barumini, Palmavera, Tharros y di Tigellio. Estas joyas permiten conocer en profundidad los legados fenicios y los del pueblo Nuraga, además de enseñar detalles muy importantes de la cultura sarda.

¿Cuánto tiempo hace falta para no perderse ni un rincón?

Es cierto que es difícil conocer una isla entera durante unas vacaciones, pero se recomienda pasar al menos una semana allí para descubrir los rincones más importantes y, además, poder relajarse algunas horas en las tranquilas playas, ya que el turismo también cansa y merece la pena coger fuerzas antes de volver al trabajo y a la rutina.

[fbcomments]