Los imprescindibles de Rajasthan

Los 6 imprescindibles del Rajasthan

Viajar a la India siempre es una aventura inolvidable, y más si vas al Rajasthan. Hablamos de una de las regiones más populares entre quienes visitan el subcontinente indio, una zona situada en la frontera con el Pakistán y donde encontramos ciudades como Jaipur o Udaipur, palacios y templos, el desierto... Si estás preparando tu próximo viaje y necesitas ideas para hacer un tour de Rajasthan, no puedes perderte los atractivos turísticos obligatorios en Rajasthan, lugares que no pueden faltar en tu itinerario.

1.Jaipur

También conocida como la Ciudad Rosa es la capital del Rajasthan, y representa a la perfección lo que es la India: un estresante y perfecto caos de rickshaws, las motos, coches, cabras, vacas y personas. El Fuerte de Amber, el Palacio de Jaipur y el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, al lado del de la ciudad, son visitas obligatorias, lo mismo que el Templo de los Monos, desde el que podrás disfrutar de una panorámica espectacular de la ciudad. Tampoco te pierdas los dulces de Jaipur, y hay que darse una vuelta por el Badi Chaupar Johari Bazaar.

2.Bikaner

De los monos de Jaipur pasamos al Templo de las Ratas de Bikaner, también conocido como Karni Mata. A parte de ser la puerta de entrada al desierto -siempre es interesante hacer un pequeño tour en camello por aquí-, nos encontramos con lugares tan interesantes como el Fuerte de Junagarh, el Palacio de Largarh o el templo de Shiv Bari. Lo ideal es visitar la ciudad por la tarde, coincidiendo con la posta de sol, para evitar el calor desértico de las horas centrales del día.

3.Jodhpur




A unas 5 horas de Bikaner, en medio del inacabable desierto de Thar, nos encontramos con Jodhpur y su laberíntico entramado de calles y pasadizos azules y blancos. Te sentirás en un cuento. Pero si quieres disfrutar de la ciudad en todo su esplendor, lo mejor que puedes hacer es visitar el Fuerte de Merhangarh y disfrutar de sus vistas. Otro punto emblemático de la ciudad es la Torre del Reloj, punto de quedada habitual en Jodhpur que durante el día alberga el Sardar Bazaar, el mercado más importante de la ciudad.

4.Udaipur

Los seguidores de 007 reconocerán los aledaños del Lago Pichola, donde se rodaron escenas de la mítica “Octopussy”. En el centro del lago nos encontramos con el Taj Lake Palace, con muchos gaths -las típicas escalinatas de acceso- donde la gente se baña, lava la ropa o hace sus ofrendas a los dioses del Hinduismo ya que también es un punto de contemplación. Más allá del lago, tienes el espectacular Templo de Jadgish, donde destacan las bailarinas y elefantes tallados en piedra que conforman su decoración.

5.Pushkar

La antítesis a las grandes ciudades de la India la encontramos en Pushkar, un pueblo -aunque supera los 20.000 habitantes- algo más tranquila. Dice la leyenda que nació de una flor de loto lanzada por Brahma, de ahí su carácter de ciudad sagrada. De hecho, cuenta con un lago rodeado por 52 gaths en cuyas aguas sagradas se bañan los peregrinos, y cuenta con templos dedicados a Vishnu, Hanuman o el propio Brahma. En noviembre se celebra la feria de los camellos, donde más de medio millón de animales compiten en carreras, se compran y venden.

6.Mandawa

Acabamos en esta ciudad a medio camino entre Delhi y Jaipur, donde conoceremos un poco mejor la historia del país gracias a su los Havelis, las casas-palacio tradicionales de la India y Nepal. Para ser una ciudad de unos 30.000 habitantes, el centenar de Havelis que tiene no está nada mal; y lo mejor de todo es que algunos se pueden visitar. No te pierdas las pinturas que decoran sus paredes, donde se relata la vida y el pasado de sus habitantes.

Comentarios

comments