Permiso para viajar a EEUU
USA

Planea el viaje de tus sueños: ¡viaja a Estados Unidos!

Seguramente este haya sido el sueño de muchos de nosotros durante años, hasta que hayamos podido ahorrar lo suficiente y plantearnos este fantástico viaje de forma real. A menudo, vemos los Estados Unidos como otro mundo, como algo lejano e imposible.

Pero esto ya no es así. Tenemos un acceso cada día más fácil y sobre todo el viaje de ida y vuelta ya es algo mucho más asequible para la mayoría de turistas. A pesar de tener estas dos condiciones en cuenta, hemos de valorar otros factores que también podrán afectar a nuestro viaje de una manera muy notable.

Como muchos sabemos, en Europa la mayoría de las veces nos es suficiente con viajar con nuestra tarjeta de identidad o DNI. Sólo necesitamos ese pequeño documento para cruzar fronteras o coger aviones. Simple y fácil ¿verdad?

Tu documentación es importantísima, llévala contigo siempre

No obstante, a la hora de salir de nuestro continente las cosas se vuelven más complejas. No es algo difícil pero si requiere de más documentos y más tiempo para revisarlos. Es decir, para viajar a otros países fuera de Europa siempre se nos pedirá el pasaporte. Este documento resulta ser completamente imprescindible si queremos entrar en otro país.

Pero, todavía no hemos terminado, hay algo más. Se trata del visado, un documento que necesitaremos para entrar sólo en ciertos países, entre los los que entra Estados Unidos. Es por esto mismo no olvides tener al día tu documentación de viaje para viajar a Estados Unidos.

Así pues, también existen distintos procesos para solicitar el visado y para que sea concedido. Puesto que las visitas a los Estados Unidos se dan por diversas razones, tenemos que tener en cuenta que no todo serán viajes de turistas de una semana o dos como mucho. Sino que, mucha gente irá por un periodo largo de tiempo para trabajar, estudiar, cursar alguna beca, ya sea de deportes o de estudio…

Son muy diversas las razones por las que se viaja a esta parte norte del continente americano. Y para los que vayan a prolongar su visita por un tiempo más largo deberán hacerse con su visado, o de lo contrario, no serán aceptados en el país y podrían incluso ser deportados en el mismo aeropuerto. Por lo que el viaje, el dinero, todo el ahorro y esfuerzo no habrían servido para nada. Por eso mismo hemos de ser conscientes de la importancia que tiene el visado y de conseguirlo antes de comenzar nuestro viaje.

Los mejores consejos para hacer tu viaje a los Estados Unidos inolvidable

Así pues, como íbamos comentando, a parte del visado, el siguiente consejo más destacado que hemos de dar es que, antes del viaje, tenemos que ahorrar. Pero ahorrar una gran cantidad. Si queremos que nuestro viaje salga bien y poder ir agusto, deberemos llevar una buena cantidad de dinero para disfrutar al máximo. Y tengamos en cuenta que siempre hay que llevar una cantidad extra por si acaso. Nunca sabemos lo que puede pasar.


Además, no sólo el dinero es lo más importante, ya que éste dependerá indiscutiblemente de la temporada en la que vayamos. Por eso, tenemos que saber cuándo es temporada alta y cuándo es baja. Simplemente con eso, el dinero que invirtamos en nuestro viaje se verá notablemente afectado, ya que los precios del vuelo y del alojamiento dependerán en una gran medida de este factor.

De modo que es fundamental saber cuál es la mejor temporada para viajar a los Estados Unidos, concretamente cuándo podemos encontrar el transporte más económico. Así podremos ahorrar hasta un 10% en nuestros vuelos si viajamos en temporada baja.

Bien, pues para visitar los Estados Unidos la mejor época del año parece ser otoño ya que muchas ciudades están en pleno funcionamiento y podremos entrar en ellas de lleno, en su vida cotidiana. Además, las temperaturas son templadas en la mayor parte de los estados y es por esto mismo que el clima resulta ser agradable a lo largo de todo el día. También se ha acabado ya la temporada alta de verano, cuando más turistas visitas EEUU, por lo que veremos todo despejado de viajeros y podremos disfrutar mejor de cada ciudad.

¿Qué ciudades visitar en los Estados Unidos? Descubre los mejores destinos

Pues, indudablemente, la ciudad número uno que no nos podemos perder es Nueva York. Es más, si viajamos en temporada baja, en otoño, podremos disfrutar allí de un clásico inigualable, un partido de fútbol americano. Si por el contrario buscamos actividades diferentes, montaña y nieve (dependiendo de la época) podemos visitar Colorado, Nuevo México, Arizona o Nevada. Esos son los destinos preferidos de los más aventureros.

O -si buscamos playa y algo más de relax a la vez que un ritmo ajetreado- podemos visitar California, otro de los estados predilectos de muchos de los turistas. Asimismo, la costa de Florida también es muchas veces elegida como destino final.

En resumidas cuentas, si queremos viajar a los Estados Unidos, primero debemos ahorrar, ya que también hemos de tener en cuenta el cambio de nuestro euro al dólar americano, y este último ha subido en los últimos meses. Además del dinero tenemos que llevar nuestra pasaporte en vigor, nuestro DNI y nuestro visado aceptado y en regla.

Por último sólo nos faltaría decidir nuestro destino preferido y buscar una estancia allí (preferiblemente, como ya hemos comentado, en temporada baja). También existe la opción de escoger un primer destino y una vez allí viajar a otro segundo destino, ya sea en transportes como autobuses o trenes o en avión, en el caso de que el segundo estado esté muy alejado del primero.

Para finalizar, ya sabemos cómo enfocar nuestro viaje a los fantásticos Estados Unidos, donde podremos disfrutar de una cultura diferente, una gastronomía única y unos paisajes inigualables. Sigue los consejos pautados y tu viaje será perfecto. ¡Ya es hora de que te lances y hagas ese viaje que siempre has estado soñando!

Comentarios

comments