Alojamiento vacacional

Tipos de alojamiento para tus vacaciones de verano: ¿cuál vas a elegir?

Alojamiento vacacional

Llegan las deseadas vacaciones de verano y ya has decidido el destino en el que vas a descansar de toda la actividad laboral del año. Te has leído todas las guías y consejos para viajar destinados a turistas habidos y por haber y tienes claro que es el destino ideal para tus vacaciones. Pero ahora toca enfrentarse a una de las tareas más difíciles cuando se trata de planificar unas vacaciones: elegir el alojamiento.

Tipos de alojamientos para vacaciones

La elección del alojamiento depende de muchos factores. Dejando a un lado las preferencias personales, el acompañamiento, la localización y el precio suelen ser las claves para encontrar el mejor sitio para dormir.

Hostales, campings y alojamientos baratos

En el caso de los jóvenes, lo tienen bastante claro. La gran mayoría quiere libertad y eso de alojarse en un hotel cinco estrellas con un presupuesto bajo-medio no es lo ideal para ellos. Por eso, la gran mayoría opta por el hostal, el hotel tres estrellas o el camping. En este último caso, cuando viajan en grupo suelen preferir extender sus propias tiendas de campaña, pero también está la opción de reservar un bungalow dentro del propio recinto del camping y tener acceso así a una cama y un baño privado, algo que se agradece.

Eso sí, hay que resaltar que existen campings con todo tipo de servicios que no tienen nada que envidiar a ningún hotel de cinco estrellas y que disponen incluso de acceso a playa privada. Muchos de ellos se localizan en Costa Brava, que suele ser una zona no demasiado económica para veranear.

Alojamientos de lujo para los más exigentes

Las familias y las parejas que buscan más tranquilidad, así como una localización que les permita disfrutar de un paisaje y unas vistas únicas, se decantan por otro tipo de alojamientos:

La Costa del Sol suele ser un destino popular entre este sector de turistas, y alojamientos destacados como la Reserva del higuerón suelen dejar muy buen sabor de boca entre sus huéspedes. Alojarse en la Reserva del higuerón en Benalmádena implica decantarse por un alojamiento de lujo con el máximo confort y con unas vistas hacia la Bahía de Fuengirola sencillamente espectaculares.

Se trata de villas de lujo con calidades de primera, zonas de ocio para toda la familia y, por supuesto, una localización privilegiada. Eso, claro está,hay que pagarlo, pero si realmente se quiere disfrutar de unas vacaciones inolvidables, el precio es lo de menos para muchos viajeros.


Alquiler de apartamentos, casas y villas en Tripkay

La otra opción para disfrutar de un verano en pareja o con la familia es la del alquiler de apartamentos, casas y villas. Estos alojamientos para vacaciones suelen permanecer vacíos el resto del año y durante el verano los propietarios sacan un beneficio muy jugoso a cambio de arrendar su segunda vivienda. Básicamente, utilizan esta vivienda durante unos días del verano y la alquilan durante el resto del año. En plataformas como Tripkay.com se pueden consultar un buen número de este tipo de alojamientos, aunque cabe decir que existen otras plataformas similares.

El caso de Tripkay es digno de destacar porque no todas las plataformas funcionan tan bien como esta. Su utilización es muy sencilla. Solo hay que introducir el destino elegido para las vacaciones, las fechas de llegada y salida y el número de personas que necesitan cama para dormir. La aplicación se encarga del resto. Realizará una búsqueda pormenorizada de alojamientos que se ajustan a las necesidades del futuro viajero y le permitirá realizar la reserva con total seguridad.

Además, Tripkay incluye guías de viaje para un gran número de destinos, lo que facilita las búsquedas del viajero porque las aglutina en una única página.

La nueva moda de las autocaravanas

Parece algo muy de película estadounidense, pero lo cierto es que en los últimos años en España se ha disparado el número de compras y alquileres de autocaravanas. El hecho de poder viajar y conocer diferentes destinos, dormir cada día en un sitio distinto y tener la libertad de hacerlo como uno quiera llama la atención de muchos turistas españoles que quieren recorrer el país, e incluso los países vecinos. De hecho, lo normal es cruzar la frontera y visitar diferentes países europeos en autocaravana.

Eso sí, es importante tener todos los papeles y revisiones del vehículo en orden para no tener problemas con las autoridades.

Respecto al precio, básicamente es la gasolina lo que se debe pagar así que haz tus cálculos en kilómetros y valora si es la opción ideal para ti y para tu familia. ¡Y asegúrate de que sea una autocarabana espaciosa!

En definitiva, existen muchas formas de alojarse durante las vacaciones y elegir dónde dormir es una decisión que lleva aparejada el análisis de muchos factores que no dependen de una única persona. Por eso, conocer bien al otro y ajustarse a los gustos y el presupuesto suele ser lo habitual a la hora de reservar alojamiento para un viaje.

¿Tú ya tienes el tuyo?, ¿prefieres el hotel de toda la vida o te decantas por otras opciones?

Comentarios

comments