Piazza di Spagna

Recorre las 8 plazas más importantes de Roma




Roma es una ciudad llena de encanto y de historia. Si vas a Roma de viaje, tienes que visitar sus imponentes monumentos y pasear por sus hermosas plazas. En concreto, estas que te acercamos que son imprescindibles para aquellas personas que se decidan a hacer turismo por las calles de esta maravillosa ciudad. Descubre las plazas más importantes y espectaculares de Roma, a comntinuación.

1. Plaza de San Pedro

Ubicada en la Ciudad del Vaticano, lugar de poder para la Iglesia Católica por la presencia de la Basílica de San Pedro, la denominada “plaza más bonita del mundo” es un lugar histórico universal que deberías visitar al menos una vez en la vida.

Si vas a visitar el Vaticano, encontrarás un elipsis de 240 metros rodeado de imágenes de al menos 140 santos de la Iglesia Católica y justo en el centro un obelisco que alcanza los 25 metros de altura, te dan la bienvenida a un sinfín de historia, misterio, cultura y poder.

Cada domingo los fieles se acercan a la plaza y reciben la bendición del Papa, quien se asoma en una de las ventanas, pero no es este el único día en que la plaza vive repleta de gente, entre turistas, religiosos, y ciudadanos del lugar, esto sin importar si son católicos o no pues la majestuosidad de la Plaza de San Pedro no es fácil de olvidar.

2. Campo di Fiori

Esta es otra de las plazas más famosas de Roma, un lugar que solía ser un amplio campo de flores (por ello su nombre) hasta que el papa Calixto III mandó a remodelar el lugar, que posteriormente se convirtió en bastión de importantes estructuras y que es visitado por numerosas personalidades.

Durante el día, exceptuando los domingos, la plaza se convierte en un mercado popular pero en la actualidad también es un lugar de encuentro nocturno para los jóvenes, debido a los locales de comida y bebida que se pueden conseguir en sus alrededores, lo que atrae gran cantidad de italianos y extranjeros por las noches.

3. Plaza de la Fuente de Trevi

Una de las más grandes y famosas fuentes de Roma que seguramente recordarás si viste ‘Dolce Vita’ de Federico Fellini o el videoclip de Bon Jovi para la canción ‘Thank you for loving me’, es la Fontana di Trevi, hermoso monumento barroco de Roma.

En este lugar existe una leyenda que cuenta que si una persona lanza una moneda a la fuente regresará a Roma, dos monedas significan un romance y tres monedas un matrimonio o un divorcio seguro.

Hay otras versiones de la historia que aseguran que trae buena suerte si arrojas la moneda de espaldas, por encima de la cabeza. Cualquiera de las versiones que decidas creer este es uno de los principales atractivos para los turistas que van a Roma.

4. Piazza del Popolo

En español se conoce como la Plaza del pueblo. Es una de las plazas más conocidas y visitadas por los turistas en Roma atraídos por los monumentos, obras de arte y pinturas que se pueden ver en esta plaza ubicada en el corazón de Roma.

Uno de los más grandes obeliscos de la ciudad se encuentra justo en el centro de esta plaza, el obelisco ‘Flaminio’ de unos 23,91 metros y además, desde ella nacen tres importantes vías denominadas “tridente” que llevan a importantes sectores como la Plaza España, Piazza Navona y el Panteón; aparte, otra vía que conduce a la calle principal de Roma, la más atractiva para los amantes de las compras.

5. Piazza Della Rotonda

En esta plaza romana se encuentra El Panteón, uno de los monumentos más importantes, históricamente hablando, de Roma y una parada obligatoria si visitas la ciudad.

Además de este famoso edificio, la fuente renacentista y el obelisco de Ramsés II se ven rodeados de bares, restaurantes y sitios para pasar la noche en buena compañía.

6. Piazza di Spagna

La escenográfica escalinata de Trinità dei Monti es tal vez uno de los emblemas de esta plaza. La famosa Plaza de España acoge la Fuente de Pietro y Gian Lorenzo Bernini al centro, construida en recuerdo de la inundación del Tíber a finales del siglo XVI.

Hoy por hoy, la Piazza di Spagna es uno de los destinos favoritos de los turistas de todo el mundo y una parada obligatoria en tu visita a Roma.

7. Piazza Venezia

Considerada el centro del tráfico de Roma, la Piazza Venezia es la plaza donde concurren Via dei Fori Imperiali con Via del Corso. Al sur de la plaza, podrás fotografiar el imponente edificio del Vittoriano, el Monumento Nacional a Víctor Manuel II.

8. Piazza Navona

Formada por la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini, el majestuoso Palazzo Pamphilj y la bella Iglesia de Santa Inés en Agonía, la elegante Piazza Navona también se merece un puesto en el ranking de las mejores plazas de Roma, ¿no crees?

Si ya conoces el dicho de “Todos los caminos llevan a Roma”, en tu visita a la capital italiana te darás cuenta de que todas las calles de Roma llevan precisamente a la Plaza Navona. Así que, ¡no te olvides de recorrerla!

Comentarios

comments