Gran Bretaña es el hogar de algunas de las aldeas más encantadoras y peculiares del mundo. Idílicas casitas de piedra, pubs de lo más pintorescos y fantásticos senderos por el campo o la montaña evocan el romance de antaño, brindando el escenario perfecto para una escapada rural relajante. Y los pueblos del sur de Inglaterra son un claro ejemplo de esta belleza.
Su localización privilegiada, las tierras fértiles y su extensión de costa convirtieron a las aldeas del sur de Inglaterra en las zonas más deseadas y evocadoras del país durante siglos. Fue aquí también donde empezó a dibujarse el actual mapa de Europa.
¿Quieres recorrer los pueblos más bonitos de Inglaterra y saber más sobre su historia? Acompáñanos en este viaje y déjate sorprender por la belleza de los pueblos ingleses que te acercamos a continuación.
1. Canterbury

A una hora en tren desde Londres encontramos este popular pueblo medieval, conocido en parte gracias a la obra de Los cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer. Además, su espectacular catedral fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pasear por sus calles empedradas, comprar artesanía tradicional, disfrutar de un Sunday Roast en uno de sus pubs más pintorescos o navegar por sus canales son algunas de las experiencias obligatorias que harán que pases un día inolvidable en Canterbury.
2. Rye

Situado sobre una imponente colina en el condado de Sussex Oriental, Rye es otro de los pueblos más bonitos de Inglaterra, y no solo por resultar el escenario perfecto para inspirar un cuento medieval, sino también por sus humildes tiendas de antigüedades y sus adoquinadas callejuelas. Además, la mayoría de sus casas datan del siglo XV y cuenta con monumentos que no debes perderte, como su famoso molino de viento.
3. Castle Combe

Es, sin duda, uno de los pueblos medievales más bonitos de Europa. Y le sobran razones para serlo. Se encuentra a muy pocos kilómetros de Bath y cuenta con apenas 350 habitantes. Pasear por sus antiguas casas de campo construidas con piedra pálida es como retroceder en el tiempo. Además, es famoso por su belleza y su tranquilidad, y fue reconocido como el número 2 en el ranking de los 30 mejores pueblos según The Times.
4. Bradford on Avon

Nos detenemos ahora en una de las aldeas que forman parte de los Costwolds, muy cerca del famoso círculo de piedras del Stonehenge. Bradford on Avon es también uno de los pueblos del sur de Inglaterra más encantadores, aunque no sea precisamente uno de los destinos más turísticos de este país. Podrás pasear por un impresionante puente de piedra que data del siglo XIII y fotografiar algunos de los cottages de piedra más bonitos.
5. Osmington

Si te gusta el senderismo, Osmington es tu destino perfecto de viaje. Se encuentra muy cerca de la turística Weymouth, una de las ciudades de Inglaterra que debes visitar, y supone un reflejo de la belleza de la auténtica campiña inglesa. Además de perderte durante horas disfrutando de la naturaleza en sus alrededores, encontrarás pequeñas tiendas, pubs pintorescos donde poder reponerte.
6. Penzance

Este pequeño pueblo del sur de Inglaterra se encuentra en la península de Cornualles y supone una de las localidades portuarias más hermosas del país. Podrás disfrutar de unas impresionantes vistas al Mount’s Bay desde su antiguo puerto y disfrutar de una larga caminata por el día por su paseo marítimo victoriano.