Matmata

Recorremos los escenarios de rodaje de Star Wars

¿Tú también eres fan de Star Wars? Si no puedes perderte ninguna de las películas de esta apasionante saga, entonces, ¡este artículo te encantará! Y es que en Travel Guía hemos dejado florecer nuestro lado más "jedi" para que puedas acompañarnos a un viaje intergaláctico pero... ¡sin salir de la Tierra!

En este artículo te ofrecemos un recorrido por los escenarios de rodaje de Star Wars para que, así, puedas acercarte a alguno de ellos y hacerte una buena sesión de fotos al más puro estilo "freak". Si quieres pisar el suelo del planeta Hoth o el Tatooine, ¡sigue leyendo!


¿Dónde se grabó Star Wars?

Aunque Star Wars esté ambientada en "una galaxia muy lejana", lo cierto es que los escenarios de estas películas se han grabado en tierras "muy cercanas". Y es que en algunos rincones de nuestro planeta parecen sacados de películas de ciencia ficción y, de eso, se aprovecharon los productores de estas películas que recorrieron el territorio para recrear espacios que parecen extraterrestres.

Por ello, queremos que tú también conozcas los sitios más destacados en los que se grabó la mítica saga de Star Wars y, por eso, aquí te ofrecemos un recorrido por los escenarios de rodaje de Star Wars.  ¿Preparado para este apasionante viaje?

1. Finse (Noruega)

Continuando con este recorrido por los escenarios de rodaje de Star Wars tenemos que viajar ahora hasta Noruega y, concretamente, hasta Fisne ya que aquí nos encontraremos con el planeta Hoth, el planeta en el que se encontraba la base rebelde.

Se trata de una pequeña población rural de Noruega que se encuentra a medio camino entre ciudades importantes como Oslo y Bergen.

2. Parque Nacional de Redwood (California)

En la película “El retorno del Jedi” nos trasladamos hasta otro escenario donde se rodó Star Wars que, esta ocasión, se encuentra en el Parque Nacional de Redwood de Estados Unidos. Se trata de un parque nacional que está repleto de árboles secuoya y cuyas imágenes fueron usadas para recrear el planeta de Endor. 

Recordemos que de Endor es de donde proceden los Ewoks, habitantes que vivían en la parte más alta de estos gigantescos árboles.

3. Matmata (Túnez)

Comenzamos este fascinante recorrido de los escenarios de rodaje de la saga Star Wars para descubrir dónde se encuentra el planeta Tatooine, el lugar de nacimiento de Luke Skywalker y en el que tiene lugar la gran mayoría de la película de “El imperio contraataca”.  En realidad, este planeta está en Matmata, una ciudad de Túnez que está a unos 400 km de la capital.

Esta ciudad se caracteriza por tener una gran cantidad de cuevas en las rocas y en las que, realmente, residen los habitantes de la zona.

4. Sevilla (España)

pixabay

Otro de los escenarios de rodaje de Star Wars se encuentra en nuestro país, concretamente, en una de las plazas más bonitas del mundo, en la Plaza de España de Sevilla. Aquí es donde el equipo de rodaje recreó el planeta Naboo, el lugar en el que vive la princesa Amidala y Leia.

Esta plaza se construyó en 1928 y es uno de los espacios turísticos imprescindibles de la capital andaluza. Debido a su original diseño y estructura también se convirtió en un escenario de esta película que es una de las sagas más importantes de la historia del cine.

5. Nápoles (Italia)

La “bella Italia” también se vanagloria de haber sido escenario de algunas de las escenas de Star Wars. En concreto, el Palacio Real de Caserta, en Nápoles, se eligió para representar el planeta Naboo. 

6. Volcán Etna (Sicilia, Italia)

Y, para terminar, el equipo se encontró con que había algún tipo de imagen que no podía recrearse con medios tecnológicos. Esto es lo que ocurrió en el momento de querer plasmar el planeta Mustafar. 

Para lograrlo, al final decidieron usar imágenes antiguas de la erupción del volcán Etna en Sicilia y que, así, se pudiera presentar ese planeta ardiente que forma parte de la saga cinematográfica.

¡Que la fuerza te acompañe en tu viaje!

Comentarios

comments