Giethoorn, Países Bajos

Recorremos los pueblos más bonitos de Holanda




Seguro que lo primero que te viene a la mente cuando oyes la palabra "Holanda" es una imagen de los característicos canales de Ámsterdam, con sus puentes, flores y bicicletas. Sin embargo, Holanda es mucho más que su capital. Si bien Ámsterdam es una parada obligatoria en tu viaje a los Países Bajos, queremos que descubras algunos de los lugares más especiales y mágicos que te ofrece este país. En concreto, en el siguiente listado recorremos los pueblos más bonitos y con más encanto de Holanda para que puedas organizar ya tu viaje por ese impresionante país. ¡No te los pierdas!

1. Volendam

Situada a orillas del lago Markermeer y a 20 kilómetros de Ámsterdam, Volendam es una pequeña ciudad portuaria de los Países Bajos y una de las más bellas del país. Lo que merece la pena de esta ciudad es pasear por sus calles y su paseo marítimo, entrar en sus bonitas tiendas para admirar los trajes regionales holandeses y, por qué no, hacer una parada en cualquiera de las granjas de queso y zuecos que encontraréis alrededor.

2. Marken

Este es otro de los pueblos bonitos cerca de Ámsterdam que te animamos a visitar. Se encuentra a 20 kilómetros al noreste de la capital y muy cerca de Volendam separado por mar. Se trata de uno de los pueblos europeos más bonitos, poco habitado, muy verde y en el que se respira tranquilidad y felicidad. Podrás recorrerlo en muy poco tiempo y disfrutar de sus jardines, sus granjas de animales y de sus preciosos canales.

3. Alkmaar

Nos encontramos ante “la ciudad del queso” y otro de los lugares más bonitos de Holanda que debes visitar cuando tengas ocasión. No solo podrás degustar queso en cada rincón de esta pequeña ciudad holandesa, sino que además podrás visitar un museo dedicado exclusivamente a este exquisito manjar. Alkmaar se encuentra al norte de Holanda y cuenta con una gran cantidad de monumentos en su centro histórico, además de cafés y restaurantes donde tomar una rica cerveza holandesa.

4. Naarden

No podemos elaborar un listado de los pueblos más bonitos de Holanda sin mencionar Naarden. Se trata de un pequeño pueblo rodeado por una línea de árboles que forman una estrella de 10 puntas, algo que se puede apreciar perfectamente desde las alturas. Naarden es una ciudad fortificada, tal vez una de las mejores conservadas de toda Europa, y que está formada por bellas calles empedradas y monumentos antiguos. Puedes llegar a ella en tren desde Ámsterdam.

5. Giethoorn

Nos adentramos ahora en otro de los pueblos más bonitos de Holanda: Giethoorn, o lo que es lo mismo, “la Venecia de Holanda”. Es un lugar realmente encantador que no te puedes perder en tu viaje a los Países Bajos. Está situado en la provincia de  Overijssel, en el norte de Holanda, a una hora y media de Ámsterdam. Lo más peculiar es que aquí no hay coches, de manera que deberás desplazarte con alguna bici o con barca, uno de los negocios turísticos del pueblo.

Comentarios

comments