Peine del Viento, San Sebastián

Recorremos los 5 rincones más bonitos de San Sebastián

Sus playas, su elegante y señorial arquitectura y sus hermosos paisajes costeros han convertido a San Sebastián en una de las ciudades más turísticas de España. Si en siglos pasados era el principal destino de la nobleza y la burguesía española, a día de hoy, San Sebastián se ha convertido en uno de los principales lugares de interés turístico en nuestro país.


La calidad de su gastronomía, sus paisajes, sus playas, y su arquitectura señorial atraen cada año a millones de turistas procedentes de todos los rincones del mundo. Si estás organizando a una escapada a esta ciudad del País Vasco, estos son los rincones más bonitos de San Sebastián que no te puedes perder. ¡Apunta!

1. El casco viejo

A los pies del Monte Urgull se encuentra el casco antiguo de la ciudad de San Sebastián. Si te das un buen paseo por esta zona, pronto descubrirás que se trata de un antiguo barrio de pescadores en donde se encuentran los edificios más antiguos de la ciudad, que son autenticas joyas de la arquitectura de la época.

En el casco antiguo tendrás la oportunidad de caminar por estrechas calles de adoquín empedrado y que están repletas de bares de tapas, tiendas y restaurantes típicos de la gastronomía vasca. Y es que San Sebastián es una de las mejores ciudades de España para salir de tapas.

Además, podrás conocer las dos iglesias más antiguas de la ciudad, la Basílica de Santa María del Coro y el antiguo convento de San Telmo, que en la actualidad se ha transformado en un interesante museo.

En el casco antiguo descubrirás también las dos plazas más emblemáticas de la ciudad: la plaza de la Trinidad en donde se ubica el antiguo casino que hoy es el Ayuntamiento de la ciudad, y la plaza porticada de la Constitución, que en la Edad Media fue una plaza de toros.

2. Playa de la Concha

Además de ser la playa más famosa de San Sebastián, la Playa de la Concha es uno de los rincones más emblemáticos de toda España y una de las mejores playas de todo el mundo. Se sitúa justo a continuación de la Playa de Ondarreta y destaca por su arena blanca y fina.

3. El Monte Igueldo

Protegiendo a la conocida Bahía de la Concha se encuentra el espectacular Monte Igueldo, que marca el límite natural entre el mar y la propia ciudad de San Sebastián. Desde la cima de este monte tendrás la oportunidad de deleitarte con las mejores vistas de la ciudad y también podrás contemplar una buena parte de la costa de Guipúzcoa.

Además, en el Monte Igueldo tienes la oportunidad de subirte en un funicular que data del año 1912, y que te llevará hasta un pintoresco parque de atracciones de estilo vintage de los que ya no quedan en España.

4. Isla de Santa Clara

Otro de los lugares más bonitos de San Sebastián es la Isla de Santa Clara, ubicada en la Bahía de la Concha, es una hermosa isla a la que se puede llegar a través de un servicio especial de lanchas que se pone a disposición de los turistas durante los meses de verano.

5. El Peine del Viento

Si te preguntas qué ver en San Sebastián, este es, sin duda, otro de sus rincones más espectaculares. En uno de los extremos de la Bahía de la Concha, y al final de la playa de Ondarreta, se encuentra el espectacular Peine del Viento, un conjunto de esculturas realizadas por Eduardo Chillida sobre una obra del arquitecto vasco Luis Peña Ganchegui. Además de estas hermosas esculturas, puedes disfrutar de un paraje espectacular único en el que las olas rompen contra las rocas.

Comentarios

comments