Dark hedges, Irlanda

Ruta de Juego de tronos por el norte de Irlanda

¿Eres un fan de los Stark? ¿Te emocionas cada vez que escuchas dracarys? ¿Sabes a la perfección a qué casa de Juego de Tronos perteneces? Entonces tienes que organizar ya un viaje a la ruta de Juego de Tronos por Irlanda del norte. Ya de por sí sus paisajes marcados por acantilados, bosques, castillos y piedras volcánicas son mágicos, pero lo son más aún si conocemos la historia de Poniente.


Descubre, a través de esta ya famosa ruta, los escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte.

Tollymore Forest Park

Sara Winter | Shutterstock

La primera parada es el parque nacional de Tollymore, se encuentra al pie de las montañas de Mourne y tiene alrededor de 630 hectáreas. Los seguidores de la serie lo conocen por ser el bosque encantado, donde tres guardias de la noche encontraron al primer caminante blanco.

Inch Abbey y Castle Ward

Lyd Photography | Shutterstock

Subiendo hacia el norte encontraremos la abadía de Inchy sus alrededores. Los fans de Juego de tronos reconoceréis este lugar por las escenas en el campamento de Robb Stark, donde tuvo preso a Jaime Lannister.

Castel Ward, Invernalia

Paul Krugman | Shutterstock

El Castillo de Warden el condado de Down se trata de la propia Invernalia, Winterfell para los amantes de la versión original. Se trata de la casa de los Stark. Sobre este lugar sólo diremos que en él se rodaron escenas muy emblemáticas de la serie.

Shillanavory Valley

Dirigiéndonos mucho más hacia el norte, pasando Belfast, llegaremos a Shillanavory Valley, el Mar Dothraki. Se trata de una vasta planicie de pasto que Khal Drogo atraviesa con Khaleesi hacia Vaes Dothrak, la ciudad de los dothraki.

The dark hedges

Adrian Pluskota | Shutterstock

Siguiendo nuestra ruta hacia la zona más al norte de Irlanda encontraremos los Dark Hedges, setos oscuros, en el condado de Antrim. Si has visto la serie reconocerás el lugar al instante, se trata de El camino del rey, una de las más mágicas localizaciones de Juego de Tronos en Irlanda. Por este camino rodeado de hayas pasó Arya Stark escapando de Desembarco del rey.

Cushendun Caves

TLWilsonPhotography | Shutterstock

Al nord-este de Irlanda encontraremos las Cuevas de Cushendun, formadas a lo largo de 400 millones de años debido a las condiciones meteorológicas. En este enclave fue donde Melisandre dió a luz al bebé sombra.

Ballintoy y el castillo de Dunluce

Mick Harper | Shutterstock

Al lado de Ballycastle encontraremos el puerto de Ballintoy. En la serie, cuando Theon llega a este lugar, llega a Puerto noble, Lordsport, en la isla de Pyke.

Castillo de Dunluce, el castillo de la casa Greyjoy

Atmosphere1 | Shutterstock

Aquí encontraremos también el castillo de Dunluce, que en realidad se trata del castillo de la casa Greyjoy, en las islas del hierro.

Downhill Strand

Mandy2110 | Shutterstock

Última parada de nuestra ruta, al lado del aeropuerto de la Ciudad de Derry se encuentra Downhill Strand. La famosa Rocadragón, el castillo de Stannis Baratheon.

Comentarios

comments