ruta en coche

Ruta en coche por las playas del Algarve de Portugal




El Algarve portugués, situado al sur de Portugal, tiene una extensión de 170 kilómetros, distancia que lo hace ideal para un viaje en coche. Si quisiéramos recorrerlo completo en un sólo día tardaríamos aproximadamente dos horas, pero en este caso os vamos a recomendar una ruta, de aproximadamente 3-5 días (según el ritmo que se desee), por las playas del Algarve.

Praia da Ilha de Tavira

Toni Castillo Quero | flickr

Tomando Huelva como punto de partida, sólo te costará una hora en coche llegar hasta Tavira. Para acceder a la playa de Tavira tendrás que coger un barquito.

Se trata de una de las playas más bonitas de Portugal, una isla de banco de arena de unos 12 km. Además, si buscas pasar la noche en un camping en el Algarve este es el lugar perfecto, el camping Ilha de Tavira es uno de los más conocidos.

Praia São Rafael

Concepción AMAT ORTA | Panoramio

Rumbo hacia Albufeira y en poco menos de una hora estaremos en la Praia São Rafael. Playa idílica, de arena blanca, mar azul y rocas. Es uno de los mejores lugares en los que hacer snorkel en Portugal.

Praia da Marinha

Abel Maestro Garcia | flickr

La siguiente parada se encuentra a una media hora, en Lagoa. La playa da Marinha es considerada una de las 10 mejores playas de Europa, y está entre las 100 más bonitas del mundo. Por ello, si se quiere estar tranquilo, es muy conveniente no visitarla en agosto.

Benagil

Bruno Carlos | 500px

A 10 minutos encontraremos Benagil, por lo que podremos viajar hasta aquí el mismo día. Lo más interesante de este lugar es su cueva, casi secreta y espectacular. La de Benagil es una de las cuevas más bonitas del Algarve y se puede acceder a ella a nado o comprando uno de los tickets de barco que te darán un tour por un par de cuevas.

Praia do Camilo

Jerome Bon | flickr

Siguiendo con la ruta en coche por el Algarve, en 40 minutos llegaremos a la Praia do Camilo, en Lagos. Se trata de una playa pequeña y tranquila que tiene un encanto especial.

Encontraremos hoteles en Lagos sin problema donde pasar la noche y, de paso, visitar la ciudad.

Sagres

Jose A. | flickr

La última parada es Sagres, a 36 minutos de Lagos. Aunque todas las playas de Sagres son preciosas recomendamos especialmente la playa de Beliche, es la preferida por los surfistas.

Comentarios

comments