Situado en el sureste asiático y considerado uno de los mejores países del mundo para hacer negocios, Singapur es también un destino único en el mundo al que merece la pena viajar, al menos, una vez en la vida. Te presentamos una ruta para visitar Singapur en tan sólo dos días. ¿Nos acompañas?
¿Qué ver en Singapur en 48 horas?
Si estás planificando tu próximo viaje y te has marcado Singapur como destino en el mapa, te interesará saber que, además de ser una de las ciudades más caras del mundo y de contar con una arquitectura espectacular, esta ciudad está muy bien acondicionada de cara al turismo.
Y es que, aunque se trata de un país-ciudad que cuenta con una superficie de tan sólo 707 km² de extensión y más de cuatro millones de habitantes, este país del sureste asiático recibe cada año la visita de más de 10 millones de turistas.
Otra de las curiosidades que rodea a Singapur es que sus habitantes son políglotas y hablan las cuatro lenguas oficiales del país, que son el inglés, el chino, el malayo y el tamil. ¿Te animas a visitar Singapur? Esto es todo lo que puedes ver en tan sólo dos días.
1) Pasea por Marina Bay

El recorrido que te proponemos parte de Marina Bay, un paseo de unos tres kilómetros de distancia en el que podrás admirar parte de la espectacular arquitectura que se levanta en las calles de Singapur. Esta es, sin lugar a dudas, la zona más conocida de este peculiar país, y donde podrás contemplar The Merlion, una estatura de casi nueve metros de altura que está continuamente expulsando agua por la boca.
2) Súbete en el Singapore Flyer

Desde Marina Bay puedes subirte en el Singapore Flyer y vivir una experiencia única en la que es la noria más grande del mundo con 165 metros de altura. Te recomendamos esperar a la puesta de sol para subirte en esta atracción turística donde, a través de un viaje de una hora de duración, podrás deleitarte con el espectacular skyline de la ciudad.
3) No te pierdas los jardines Gardens by the bay

Otra de las atracciones turísticas más espectaculares de la ciudad son los Jardines de la Bahía, dos invernaderos gigantes que albergan especies florales y arbóreas de todo el mundo. En la zona de Cloud Forest (una de las zonas de estos invernaderos) podrás ver también una enorme cascada artificial.
4) Recorre Padang y empápate de historia

En este recorrido de dos días por Singapur no debe faltar una visita a Padang, un barrio mítico que está repleto de edificios que datan de la época colonial, como el Victoria Theatre, el City Hall, la antigua sede del Parlamento, la Corte Suprema, la Catedral de St. Andrew y el Empress Place Building, que alberga el museo de la Civilización Asiática.
5) Disfruta de una ópera en el Esplanade Theatre on the Bay

A orillas de esta inmensa bahía se encuentra el Esplanade Theatre, un espacio abierto espectacular en el que encontrarás una sala de conciertos con capacidad para unas 18.000 personas, y en donde podrás disfrutar de una ópera o de una obra de teatro en uno de los recintos más grandes del mundo. Además, si vas en fin de semana, puede que tengas la suerte de poder asistir a un espectáculo gratuito a la orilla del río.
6) Relájate en la reserva de Bukit Timah

Para acabar este recorrido de dos días por Singapur te proponemos una última escapada relajante con la visita a la reserva natural de Bukit Timah que cuenta con más de 10 hectáreas, y en donde los habitantes de Singapur y los propios turistas aprovechan para practicar escalada, senderismo o, simplemente, para montar un rato en bicicleta.