Muralla de Dubrovnik

Ruta por Croacia en coche: 6 lugares que no debes perderte




¿Todavía no has organizado tu viaje por Croacia en coche? ¡No te preocupes! Tenemos preparada para ti una lista de los lugares imprescindibles para tu road trip por Croacia. Desde Zagreb, Split o Dubrovnik hasta sus bellas playas de aguas cristalinas: cualquier zona del mapa croata a la que decidas viajar es una apuesta segura. Por eso, para que puedas disfrutar al máximo de los paisajes y de la cultura de este país, y para que no pierdas detalles, lo mejor es que prepares ya una ruta por Croacia en coche. ¡Toma nota de esta increíble propuesta!

1. Zagreb

Empezamos esta ruta en coche por Croacia en la bella capital de Croacia, Zagreb. Aquí tendrás la oportunidad de recorrer a pie sus calles llenas de vida y color. Te aconsejamos que te pierdas por “la Ciudad Alta”, que es su casco antiguo y una de sus zonas más especiales, y te adentres en el Mercado Dolac. Podrás disfrutar de música en directo y ferias gastronómicas, además de zonas de parques y plazas en las que podrás descubrir el lado más atractivo y moderno de Zagreb.

2. Parque Nacional de Plitvice

Los lagos de Plitvice deben ser una parada obligatoria en tu viaje en coche por Croacia. Solo hay que ver el gran volumen de turistas que los visitan cada año (en torno al millón). Se trata de uno de los lagos más sorprendentes del mundo y todo un espectáculo natural que fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Haz una excursión en barco por el lago de Kozjak y fotografía la cascada más alta del parque, la Veliki Slap. Toda una delicia natural de Croacia.

3. Zadar

Se trata de un buen punto de partida para conocer la costa croata. Zadar presenta una bonita combinación de sol y mar que harán que tu viaje en coche por Croacia sea una experiencia única. Esta ciudad consiguió renacer de sus cenizas tras los bombardeos de la II Guerra mundial, pero a día de hoy, supone un lugar ideal en el que visitar catedrales, ruinas romanas y arte contemporáneo por algunas de sus calles más transitadas. Tampoco te puedes perder el Órgano de mar, un sistema de tuberías formado por escalones que ocupa 70 metros de costa y donde las olas rompen provocando un sonido muy particular.

4. Brac

La isla de Brac es otro de los grandes atractivos de Croacia, sobre todo si viajas durante el verano. Para recorrerla en coche, deberás subir a una de las líneas de transbordadores que unen tierra firme con esta isla, en concreto con la ciudad de Supetar. Se trata de una de las playas más bonitas de Croacia y una parada obligatoria para conocer al máximo la costa de este país.

5. Hvar

Este será tu siguiente destino en tu viaje en coche por Croacia. Se encuentra un poco más al sur, casi frente a Bol, y supone una ciudad repleta de bellos paisajes, rodeada de campos de lavanda y decorada por días soleados, tranquilidad y cultura. También supone un destino de lujo para quienes busquen una estupenda vida nocturna. Los viajeros más aventureros pueden alquilar un bote pequeño para explorar el archipiélago de Pakleni, un paraíso compuesto de pequeñas islas en las que bucear y disfrutar de un buen plato de pescado típico en una de sus tascas.

6. Dubrovnik

Conduciendo por sinuosas carreteras llegarás al último tramo de tu ruta en coche por Croacia: la preciosa Dubrovnik. Conocida comúnmente como “La Perla del Adriático”, esta ciudad amurallada presenta una interesante oferta cultural y un centro histórico de lo más impresionante. Déjate sorprender por las vistas al mar desde la muralla de casi dos kilómetros que rodea la ciudad.

¿Qué te ha parecido esta ruta en coche por Croacia? Estamos convencidos de que, una vez finalice tu viaje, estarás planeando regresar cuanto antes.

Comentarios

comments