viajar a londres en navidad

Ruta por los escenarios de Love Actually en Londres

Love Actually, dirigida por Richard Curtis, se estrenó en 2003 y desde entonces se trata de todo un icono dentro de las películas que debes ver en Navidad. A través de ella conocerás las historias de amor, y desamor de sus personajes. Ambientada en un navideño Londres, si aún no lo has visto y eres un romántico/a empedernido, ¡seguro que te encantará!


En TravelGuía te queremos descubrir Londres de una forma diferente y original, a través de los lugares en los que se rodó Love Actually.

Oxford Street

visitlondon.com

Oxford Street se trata de una de las calles comerciales más famosas del mundo, en ella se encuentran más de 300 tiendas.

En ella podrás encontrar grandes almacenes y marcas como Zara, Adidas y Seldfridges. En este último, en la película, es donde Harry compra el colgante para su amante. Una escena muy graciosa en la que Rowan Atkinson hace de dependiente.

South Bank

emmanently

South Bank se encuentra al sur del río Támesis, muy próxima a la Estación de Waterloo. En esta zona se encuentran muchos de los edificios institucionales.

En esta localización sucede una de las escenas más recordadas de la película. Sentados en un banco, Sam confiesa a su padrastro su amor por una chica de clase.

Somerset House

Anthony O'Neil

Es uno de los más grandes y emblemáticos edificios históricos de Gran Bretaña. A la orilla norte del Támesis, en invierno se establece una gran pista de hielo.

Downing Street

movietrip.me

Es una de las calles más famosas de Londres porque en ella se han encontrado durante años las residencias oficiales de los ministros británicos.

Allí es donde vive en la película David (Hugh Grant).

 

 

Whiteleys Shopping Centre

geograph.org.uk

El centro comercial más antiguo de Londres y se encuentra en Bayswater. Se abrió en 1989 y hoy en día cuenta con unas 44 tiendas.

El centro comercial aparece al principio de la película junto a diferentes lugares de Londres impregnados por el espíritu navideño.

 

Aeropuerto de Heathrow

Warren Rohner

Se trata del aeropuerto con mayor actividad y conexiones del Reino unido.

Si has visto la película sabrás que aparece en su inicio y su final.

St Luke's Mews, Notting Hill

Love Actually, Richard Curtis, 2003

Se trata de una ubicación exacta de Notting Hill, barrio situado al oeste de Londres.

En este lugar ocurre una escena súper especial de la película y recordada por todos. En esta dirección viven Peter y Juliet y una noche de Navidad Mark se presenta y declara su amor a Juliet a través de unas cartulinas.

Comentarios

comments