Creta

Ruta por los lugares más bonitos del Mediterráneo




¿Existe algo mejor que sentarse en la orilla del mar, cerrar los ojos y escuchar el sonido de las olas? Si eres de los que anteponen la belleza y la tranquilidad del mar frente a la montaña, en este artículo te ofrecemos un listado de algunos de los sitios más bonitos del Mediterráneo, rincones ideales para relajarse y disfrutar de un viaje a orillas del famoso Mare Nostrum. Playas paradisíacas, pueblos pintorescos, lugares con gran riqueza histórica y arqueológica... Esto es solo un adelanto de todas las ciudades a orillas del Mediterráneo y de los paisajes que podrás disfrutar durante tus vacaciones. ¡Toma nota!

1. Malta

Si hay un lugar bello en todo el Mediterráneo ese es, sin duda, el archipiélago de Malta. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de pequeños pueblos fortificados, acantilados de una belleza espectacular y una rica gastronomía. Está formado por 11 islas, de entre las que destacamos las islas de Malta, Gozo y Comino. Además, este país cuenta con tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad y que merece la pena visitar: : el Hipogeo de Hal Saflieni, los Templos Megalíticos y la antigua ciudad de La Valeta. Si viajas en verano, no te pierdas las mejores playas de Malta y disfruta de un clima envidiable.

2. Menorca (España)

Viajamos ahora a España, donde encontramos otro de los lugares más bonitos del Mediterráneo: la isla de Menorca. Se trata de la segunda isla más grande de las islas Baleares, con una temperatura muy agradable a lo largo de todo el año y un rincón ideal para disfrutar en cualquier época, tanto en verano como en invierno. Te animamos a visitar los restos de la fortaleza del monte Santa Águeda y el santuario de la Virgen del Monte Toro.

3. Niza (Francia)

Bordeando la costa mediterránea de la Península Ibérica hacia el norte, atravesaremos la frontera con Francia y nos toparemos con otra de las ciudades más bonitas del Mediterráneo y uno de los grandes centros turísticos en Europa, la ciudad de Niza, situada en plena Costa Azul francesa. Dentro del patrimonio histórico y cultural de esta bonita ciudad francesa podemos destacar la fortaleza del monte Alban, el Museo Matisse, el Paseo de los Ingleses y el castillo de Bellet.

4. Cinque Terre (Italia)

Si estás pensando en hacer una ruta en coche por Italia, no debes perderte la región de Cinque Terre, la cual es, para nosotros, otro de los destinos más bonitos del mar Mediterráneo. Está situada en el extremo oriental de Italia y está formada por pueblos llenos de encanto, con una historia peculiar y una gastronomía espectacular: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

5. Creta (Grecia)

Nos detenemos ahora en una de las islas más espectaculares de Grecia y del mar Mediterráneo: Creta. Además de ser el lugar de nacimiento de personalidades ilustres como Alejandro de Pisa o El Greco, en Creta podrás disfrutar de importantes restos arqueológicos, como el palacio de Knossos. También te invitamos a visitar el Museo Arqueológico, el monasterio de Toplou y la catedral de La Canea. Se trata, sin duda, de un lugar idílico para pasar las vacaciones a orillas del Mediterráneo.

Comentarios

comments