Si aún no has tenido la oportunidad de conocer Portugal, te dejamos estas rutas en coche para poder disfrutar del país vecino. Anímate a conocer este lugar lleno de pintorescos y variados lugares que se caracterizan por albergar muchísima cultura y paisajes que no dejaran de asombrarte.
Si vas a viajar a Portugal nada mejor que ir en coche para disfrutar de todo su esplendor y caminos rodeados de historia. Aquí te guiamos sobre las rutas más visitadas de Portugal que debes recorrer en coche. De este modo, tendrás la oportunidad de hacer ciertas paradas turísticas que te encantarán y te permitirán conocer sus bellos viñedos, playas, montañas, ríos, valles y muchísimo más.
Los mejores roadtrips por Portugal
Revisa el coche y ve cargando el equipaje, porque te aseguramos que después de leer este listado vas a tener muchísimas ganas de emprender un viaje en coche por Portugal.
Norte de Portugal

Enciende el coche y prepárate a conocer 4 lugares hermosos de Portugal. Aquí el recorrido comienza en la frontera limitada con España, con el municipio de Valença do Minho.
Muy conocido y visitado por cientos de turistas al año gracias a sus mercados que se dedican a la venta de ropa de cama, de baño y bonitos tejidos.
El norte de Portugal es uno de los mejores lugares para recorrer Portugal en coche. Allí podrás comprar cuanto quieras y llevarte un recuerdo emblemático de Portugal. Más adelante, cambiando el rumbo hacia el oeste te acercas a Braga, apodada como la capital espiritual por poseer dos grandes monumentos religiosos que no debes dejar de visitar. Como lo son el Santuario de Bom Jesus do Monte, el Monasterio de Tibães y su famosa catedral.
Si te da hambre, no hay problema. En Braga sus restaurantes se especializan en preparar la mejor comida típica de Portugal, por ende es obligatorio que degustes alguna receta con bacalao.
Sigue adelante para adentrarte en la peculiar ciudad de Guimarães, perteneciente al mismo Distrito de Braga. La cual posee un caso histórico declarado incluso Patrimonio de la Humanidad en el año 2001. Otro de los lugares que tienes que visitar cuando pases por aquí es el Castillo de Guimarães, Sergey Peterman.
Finalmente, recorriendo ya casi 250 kilómetros de esta ruta espectacular se encuentra la ciudad de Oporto al final del camino. Uno de los mejores destinos para viajar en coche por Portugal te los ofrece Oporto. Pasea por los barrios de la Ribeira, acércate a conocer sus patrimonios como la Iglesia de los Cléricos y la Sé.
Sin olvidar saborear sus famosos vinos, que llevan el nombre de Oporto en todo el mundo.
Ruta del Tajo

Aquí también partes desde la frontera con España. En este recorrido por el centro del país podrás apreciar el estilo antiguo que caracterizan los lugares turísticos de Portugal junto con sus alrededores basados en la calzada romana la cual fue construida partiendo desde la actual Mérida hasta finalizar en Lisboa.
Esta calzada te permite recorrerla en toda su extensión para que puedas conocer una variedad de castillos y la reserva natural del Paúl do Boquilobo junto a los ríos Tajo y Almonda. Además de bellos paisajes y numerosos castillos que son realmente increíbles.
Y hablando de castillos, aprovecha de visitar la ciudad de Castelo Branco donde resalta su impresionante castillo.
La ruta de Algarve

Llegamos a la región de Algarve, quizás la más famosa de todas donde cada año se concentra una innumerable cantidad de turistas y visitantes. Esto es debido a que las playas del Algarve tienen fama por su belleza, y por ello hacer un roadtrip por el Algarve de Portugal está tan de moda. Y es que allí encontrarás extensas playas como las de Lagos, las playas de Camilo, Benajil, Marinha y las de Carvoiero.
De igual forma, durante tu viaje en coche por Portugal vale la pena realizar una parada por Tavira, cuya población se encuentra cercana a la frontera española. Otro punto de interés se trata de Sagres, ciudad en la cual también puedes explorar la escuela náutica de Enrique el Navegante seguido del cabo de San Vicente.