Noruega es un país repleto de paisajes increíbles y dignos de conocer y una buena manera de hacerlo es cogiendo un tren y adentrarte en cada rincón del país. El tren es un medio de transporte cómodo, rápido y que además permite disfrutar de los maravillosos paisajes.
Noruega cuenta con distintas líneas de tren dedicadas a las diferentes necesidades de la población, local y turística. Si todavía no crees que coger un tren es la mejor elección para visitar Noruega, te acercamos para ti una selección con las mejores rutas en tren por Noruega, que definitivamente no te puedes perder.
1. En tren hacia Bergen

Bergensbanen es una ruta en tren realmente maravillosa, considerado entre los mejores viajes que se pueden hacer en todo el mundo. Se inicia en Oslo y finaliza en Bergen, pasando por encima de las mesetas más elevadas de Europa. Ruta ofrecida por el tren Flåm.
Una ruta en tren por Noruega que no te puedes perder. Bergen es una ciudad preciosa, y es de las más antiguas de Noruega. Con vistas increíbles entre mares y montañas se levantan más de 60 edificios con una historia ejemplar.
2. Recorrido Oslo-Suecia

La compañía ferroviaria SJ Intercity ofrece una ruta especialmente útil para conexiones rápidas y que ha sido diseñado para conectar las poblaciones ubicadas en Oslo, con Estocolmo, la capital sueca.
Una ruta en tren por Noruega imposible de perder, sin importar desde donde decida partir, llegar a la capital del país en tren es todo un espectáculo natural.
3. Ruta hacia Stavanger, la ciudad de los fiordos

La mejor manera de visitar la ciudad de los fiordos y disfrutar de los mejores lagos de Europa, montañas y paisajes, es en tren. La ruta hacia Stavanger ofrece vistas increíbles, imposibles de olvidar. ¡Anótala!
Si quieres visitar tanto grandes ciudades como poblaciones, hay una línea ferroviaria dedicada a trayectos de menos alcance, en los que se unen grandes ciudades con poblados cercanos. Es una línea de trenes de segunda clase, muy cómoda y accesible, se trata de Lokal.
4. Tren a Trondheim

La de Trondheim es una ruta en tren espectacular, que te llevará directo al hogar de los vikingos y te proporcionará millones de aventuras. De hecho, es otro de los recorridos en tren por Noruega que no te puedes perder en tu viaje al país de los fiordos.
6. Myrda- Flåm, para ver las mejores cascadas

Una ruta sorprendente llevada a cabo por la línea ferroviaria Flåm. En ella se pueden disfrutar de gran diversidad de locaciones en Noruega, entre los que se incluyen las impresionantes cataratas que forman parte del maravilloso paisaje del País escandinavo.
Otra opción es disfrutar de los paisajes de montaña con la ruta Dombas- Andalsnes. Se trata de un tren que conecta las dos poblaciones, en el que se puede disfrutar de increíbles paisajes de montaña que van a la orilla de uno de los extraordinarios fiordos.