Lago Oeschinen

3 rutas para descubrir Suiza en coche

Suiza es un país lleno de encantos naturales, grandes y espectaculares ciudades, y también es un territorio repleto de un patrimonio artístico y cultural inigualable. Te proponemos 3 rutas para descubrir Suiza en coche. ¡Toma nota!


Las mejores rutas en coche por Suiza

Suiza es un país centro europeo que cuenta, aproximadamente, con una dimensión de unos 41.285 km². Por ello, a la hora de viajar a Suiza, descubrir uno por uno sus rincones más espectaculares y no perderse nada, la mejor opción es recorrer el país en coche. Tanto si quieres comenzar tu viaje en Basilea, como si lo haces en Ginebra o en Zúrich, te proponemos 3 rutas para descubrir Suiza en coche y visitar los pueblos más bonitos de Suiza. ¡Sigue leyendo!

1) La Gran Ruta Helvética: 7 días

En aproximadamente siete días puedes hacer la Gran Ruta Helvética en coche. En esta ruta recorrerás los principales atractivos turísticos de Suiza y viajarás unos 1.600 kilómetros descubriendo espectaculares paisajes cargados de viñedos, lagos, prados, bosques y hermosos pueblos medievales.

La mejor ciudad para emprender este viaje es Zúrich, ya que desde aquí se pueden visitar las cataratas del Rin, el lago Constanza y San Galo. La ruta continúa por el Este del país, atravesando el valle de Engadina (uno de los valles europeos más bonitos) hasta llegar a Lugano, la ciudad suiza con aire italiano.

2) De Zúrich a Interlaken: La ruta de Heidi en 5 días

Si alguna vez te has preguntado cómo es el paisaje en las montañas suizas, donde vivía Heidi, esta es la ruta ideal para descubrirlo y llevarte a casa las mejores fotografías. Lo más sencillo es comenzar el recorrido en Zúrich y pasar allí un día completo.

Al día siguiente, la ruta pone rumbo a Maienfeld, donde se encuentra la casa de Heidi. Aquí podrás visitar el museo de este entrañable personaje y descubrir las hermosas laderas verdes en las que la niña jugaba.

El siguiente pueblo que recorre esta ruta es Zug, un pueblo medieval en el que merece la pena pasar unas horas antes de ir hacia Lucerna, en donde podrás descubrir todos sus encantos durnate un día completo.

La ruta continua por Interlaken, una de las zonas de los Alpes más bonitas y espectaculares, en donde podrás descubrir maravillas naturales de la talla de las cascadas de Trümmelbachfälle, unas cascadas glaciares por las que caen más 20.000 litros de agua por segundo.

Si te sobra algo de tiempo, puedes acercarte hasta Murren, un pueblecito al que deberás llegar en funicular desde Talstation. Finalmente, esta ruta de Heidi termina con un viaje de vuelta a Zúrich.

3) De Berna a Zúrich: Ruta por el corazón de Suiza en 5 días

El verdadero corazón de Suiza va desde su capital, Berna, hasta Zúrich, visitando Interlaken a medio camino. La ciudad de Berna está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y este será el primer punto de visita en esta ruta.

Al día siguiente, la ruta continúa en Thun, un pueblo que cuenta con un lago y un castillo impresionantes, desde donde podrás captar algunas de las mejores instantáneas de tu viaje por Suiza.

La ruta sigue en Spiez, otra encantadora ciudad también a orillas de un lago, y también, la puerta de entrada a los Alpes. En Interlaken, hay que coger un tren a Jungfraujoch, un puerto de montaña que te ofrecerá una experiencia de hielo espectacular.

Las dos últimas paradas de esta ruta son las ciudades de Lucerna y de Zúrich, en donde puedes pasar un día completo descubriendo todos los monumentos y encantos de ambas ciudades. Te recomendamos probar una taza de chocolate suizo para rematar así tu experiencia de viaje y llevarte a casa el mejor recuerdo de Suiza.

Comentarios

comments