Las mejores rutas en coche por Europa

7 rutas por carretera para descubrir Europa

Si buscas un viaje diferente no dudes en optar por un viaje de carretera, es una de esas cosas que debes hacer al menos una vez en tu vida. Los roadtrips te permiten viajar a tu ritmo y explorar el mundo de una manera diferente, y lo mejor de todo es que existen rutas en coche por todo el mundo. En Travel Guía hemos hecho una elección de las mejores rutas de carretera para descubrir Europa, en las que podrás disfrutar de ciudades emblemáticas y paisajes preciosos. ¿Con cuál te quedas?




Os recomendamos también que deis al play a vuestra lista de reproducción con las mejores canciones de carretera del mundo y os imaginéis allí mientras leéis la lista de rutas.

 

Invernes - Fort William, Escocia

kyleshuhhes || Shutterstock

Esta ruta en coche recorre la carretera A-82 y atraviesa el valle Glencoe, considerado uno de los lugares más impresionantes de Escocia debido a su paisaje.

El recorrido dura apenas unas dos horas, pero eso sí debes realizar una parada obligatoria en el lago Ness y buscar al monstruo. Además, si esta ruta de carretera se te antoja a poco, siempre puedes realizar la ruta por las Highlands, o Tierras Altas del norte de Escocia, que ocupa unos 2 o 3 días.

Ruta costera de Antrim, Irlanda del Norte

Andrebius || Shutterstock

La ruta de carretera principal de Irlanda del Norte es la A2, conocida como la Ruta Costera de Antrim. Se trata de una ruta en coche espectacular por la costa del condado, no obstante no es una ruta muy ancha y los paisajes son abruptos, por lo que algunos viajeros tienden a asustarse un poco, ¡pero vale la pena!

Esta ruta por carretera empieza en Larne y bordea toda la costa hasta Portush.

Madeira, Portugal

D.Bond || Shutterstock

Ya os hemos dicho alguna vez que Portugal es uno de los mejores destinos a los que hacer un roadtrip, sobre todo por el Algarve. No obstante, Madeira tampoco tiene desperdicio, aunque deberás alquilar un coche allí.

Puedes empezar esta ruta en coche por Cabo Girao y realizar una ruta circular por la costa de Madeira. Si eres más de montaña, ¡no te preocupes! porque el interior de Madeira también es muy bonito y puedes realizar una ruta desde Curral Das Freiras al pico de Arriero, una de las más famosas de Madeira.

Picos de Europa, Asturias, España

Stefano_Valeri || Shutterstock

Los Picos de Europa es un paraíso de montaña, lleno de historias, tradiciones, cultura, gastronomía y estrechas carreteras plagadas de curvas, ¡ideal para un roadtrip!

Puedes atravesar el Parque Nacional de los Picos de Europa siguiendo la carretera N621 desde San Vicente.

 

Sustenpass, Suiza

Moehring || Shutterstock

Un viaje por carretera en Suiza es tan bonito como lo imaginas.

La “ruta de los tres puertos” se trata de un itinerario circular, de unos 130 km, que pasa por los puertos de Sustenpass, Furkapass y Grimselpas. Es una de las rutas en coche más conocidas de Suiza debido a las hermosas vistas panorámicas que ofrece.

A lo largo de sus kilómetros te encontrarás glaciares, ríos, lagos, montañas…

Schwarzwald Hochstrasse, Alemania

Willequet Manuel || Shutterstock

Conocida como la ruta de la Selva Negra de Alemania, es una de las zonas naturales más bonitas. Famosa por sus bosques verdes, las aguas termales, cascadas, verdes prados y encantadores pueblos. Es un destino ideal para todo tipo de viajeros ya que allí te podrás relajar, realizar deportes de aventura, viajar con niños, disfrutar de la gastronomía…

Recorrer la Selva Negra en coche es todo un acierto, ya que las carreteras no son muy transitadas y te permitirá hacer paradas en sus encantadores pueblos.

Nationale 7, París - Costa Azul - Norte de Italia

RossHelen || Shutterstock

Esta carretera conecta París con Italia y es conocida como la “Carretera de las vacaciones“.

Esta ruta pasa por Nemours, Lyon, Avignon y finaliza en Italia.

Comentarios

comments