Si hace muchos siglos los castillos sirvieron a la sociedad medieval como elementos estratégicos para defenderse de los enemigos, a día de hoy, estas maravillas arquitectónicas se han convertido en uno de los principales reclamos turísticos en Alemania.
El país germano guarda en su interior una inmensa cantidad de espectaculares monumentos, de obras de arte de gran valor, así como de espacios naturales que son únicos en el mundo. Sin embargo, cada año son más los turistas que visitan Alemania a atraídos por sus inmensos y sorprendentes castillos.
No te pierdas los castillos alemanes más sorprendentes
Ya estén escondidos en un bosque, en lo alto de un valle, o dominando el mar rodeados de agua, os descubrimos una interesante ruta por los 6 castillos más bonitos de Alemania:
Castillo de Neuschwanstein

Sin duda, el castillo de Neuschwanstein es uno de los momumentos más bellos e impresionantes de Alemania, y uno de los castillos más impresionantes del mundo. Es de estilo neogótico y neorrománico, y se encuentra en el estado de Baviera, cerca de Füssen. Además, es uno de los destinos turísticos más populares de Alemania, con más de 1,5 millones de visitantes al año.
Construido encima de un desfiladero rocoso, el castillo de Neuschwanstein se compone de varias edificaciones individuales y su diseño recuerda al ideal romántido del castillo para el caballero medieval, tal como ordenó el rey Luis II para su construcción.
Castillo de Lichtenstein

Si visitas la región de la Selva Negra, no puedes pasar por alto una excursión al Castillo de Lichtenstein. Se trata de un imponente castillo ubicado en los Montes de Suabia y en donde te sentirás como en el palacio de un cuento.
El estilo arquitectónico de este castillo es neogótico, y fue construido por mandato de Guillermo I de Urach en el periodo de 1839 a 1842 sobre los restos de una antigua fortaleza, inspirada en la novela “Lichtenstein” del autor alemán Wilhelm Hauff.
El acceso al castillo tiene lugar desde un pintoresco puente que recuerda a una historia de fantasía. Además, cuenta con un encantador mirador desde el cual se puede contemplar la localidad de Honau de un solo vistazo.
Castillo de Eltz

En la región de Renania-Palatinado, en las orillas del río Mosela, se alza grandioso el Castillo de Eltz, catalogado por los expertos como una de las fortalezas más bonitas de Alemania. Se ubica entre las ciudades de Colonia y Fráncfort, y más concretamente, en un valle cercano a uno de los afluentes del río Mosela, en plena naturaleza.
Este castillo es de los pocos de toda Alemania que ha resistido guerras y batallas, y conserva su estructura original. Esta joya del Medievo ha sido propiedad de la misma familia durante 33 generaciones consecutivas desde el siglo XII, y en sus habitaciones se han alojado ilustres reyes y emperadores de Alemania.
Castillo Hohenzollern

El Castillo Hohenzollern se ubica en la Sierra del Jura de Suabia, cerca de la ciudad de Stuttgart, a una altura de nada más y nada menos que de 855 metros. La peculiaridad es este hermoso castillo es que, durante el siglo XI, fue destruido en un ataque y tuvo que ser reconstruido posteriormente.
Esta inmensa fortaleza enclavada en plena naturaleza, sirvió de refugio a la familia Hohenzollern en más de una ocasión. Sin embargo, tras la Guerra de los 30 años, el castillo acabó en manos de los Habsburgo.
Castillo Moyland

En la región de Renania del Norte-Westfalia se alza imponente este castillo, cuya construcción data del año 1307. Aunque ha tenido que pasar por varias reconstrucciones, a día de hoy alberga un interesante museo de arte moderno y contemporáneo, que hace las delicias de cualquier visitante.
Castillo Schwerin

Si quieres visitar una estampa digna de postal, no debes dejar de incluir en tu ruta por Alemania el Castillo de Schwerin. Se encuentra en una isla en mitad del lago Schewin rodeado de naturaleza salvaje.
Una de las grandes ventajas de este castillo es que el visitante puede explorar palmo a palmo todos sus interiores. Además, el parlamento de Pomerania Occidental se ubica justo en una parte de esta singular fortaleza, un dato que muchos turistas desconocen cuando acuden a hacer la visita a este precioso castillo alemán.