Tapas típicas de España

8 tapas españolas que triunfan en todo el mundo

España es un país que exporta sabor, tradición, cultura y un modelo único de vida, por ello, muchos turistas extranjeros admiran nuestro país. Descubre 8 tapas españolas que triunfan en todo el mundo, a continuación.


Tapas españolas más reconocidas a nivel internacional

Dicen los expertos que la española es una de las mejores gastronomías del mundo entero. De hecho, 2 de cada 10 turistas que visitan España cada año, lo hacen motivados por la gastronomía y por sus inigualables sabores. Existen una serie de tapas que son famosas a nivel internacional y que triunfan en los bares y restaurantes españoles de todo el mundo. ¿Quieres saber cuáles son? Te las contamos, a continuación:

1) La tortilla de patatas

Más cuajada, más seca, más esponjosa, con más huevos, o con más patatas, con cebolla o sin ella… Sea cual sea la forma de preparación de este plato típico de España, esta deliciosa tapa triunfa, no sólo en las barras de los bares de toda España, sino también en el resto del mundo.

2) Gambas al ajillo

Muchas tapas españolas están íntimamente ligadas a una cazuela de barro, y en este sentido, la tapa más conocida a nivel internacional y que se presenta en este tipo de recipiente es la de gambas al ajillo.

Se trata de una receta muy sencilla que incorpora un sabor muy ligado a España, su cultura y sus tradiciones, y no es otro que el ajo. Para preparar esta tapa tan sólo hacen falta unas gambas salteadas en aceite de oliva con guindillas y unos cuantos dientes de ajo.

3) La paella

Aunque se trata de un plato típico de la Comunidad Valenciana, la paella es la tapa estrella entre todas las tapas, y ha dado la vuelta al mundo para deleitar el paladar de los comensales extranjeros.

De marisco, de pollo y conejo o de verdura o, incluso, con chorizo, la paella es la tapa del día en millones de bares de España y también del resto de mundo. Pero, recuerda la receta de la auténtica paella valenciana se elabora con carne de pollo y conejo, “garrafón” (una especie de alubia blanca plana) y arroz Bomba o arroz redondo.

4) El pan tumaca

El desayuno más típico en Cataluña y Andalucía es, sin lugar a dudas, el pan con tomate o pan tumaca, al que en muchos bares también le añaden como extra una loncha de jamón serrano. Gracias a esta tapa conocida a nivel mundial, España exporta millones de jamones serranos e ibéricos cada año a todo el mundo.

5) Las patatas bravas

Las patatas han sido y son las grandes protagonistas en muchas tapas típicas españolas. Pero sin duda, la tapa por excelencia cuyo ingrediente principal es la patata son las patatas bravas.

Se trata de una tapa sencilla, barata y, además, que derrocha sabor español por los cuatro costados. En muchos bares y restaurantes del mundo se sirve esta tapa como entrante a un plato de paella.

6) Gazpacho

Cargada de vitaminas y de mucho sabor, una de las tapas más saludables, frescas y sabrosas de la gastronomía española es el gazpacho, cuya receta tradicional es de Andalucía, una de las mejores ciudades españolas para ir de tapas. Además de ser la tapa reina en los días calurosos de verano, es también uno de los entrantes más demandados por los extranjeros que visitan nuestro país.

7) Sepia a la plancha

Con un inconfundible sabor a mar, otra de las tapas españolas más valoradas por los extranjeros es la sepia a la plancha, un clásico en las cartas de la mayoría de los bares y restaurantes españoles. Esta tapa se suele acompañar de alioli o de una ligera salsa de aceite, ajo y perejil.

8) Aceitunas

No hay caña de cerveza o copa de vino que se precie si al lado no lo acompaña un plato de aceitunas. Y es que las aceitunas son una de las tapas más clásicas y distintivas de los bares españoles, especialmente cuando éstas se sirven como aperitivo.

 

Comentarios

comments