Consejos para visitar solo Valencia

¿Te gusta correr? Conoce los 7 mejores maratones del mundo

El running se ha convertido en una filosofía de vida para mucha gente. Si tú también eres amante de este deporte, puedes disfrutar de todas sus ventajas a la vez que visitas otros países, ya que turismo y running pueden ir de la mano.


Fortalece los huesos, regenera la masa muscular, permite perder peso y, además, se trata de un deporte muy económico para el que sólo necesitas una buena equipación y muchas ganas de salir a correr. Si eres amante del running, y además te gusta viajar y conocer nuevos países, no dudes en apuntarte a correr los maratones más importantes del mundo.

1) TCS New York City Marathon

El maratón de Nueva York se ha convertido en la carrera más famosa del mundo y también en la más mediática. En este maratón, miles de runners de todo el mundo intentan conseguir una inscripción en esta multitudinaria carrera.

Esta prueba se celebra desde el año 1970 y en la primera edición participaron un centenar de corredores. A día de hoy, el maratón de Nueva York ha experimentado un exponencial crecimiento y sus participantes recorren los cinco distritos de la ciudad.

Para más información, puedes consultar la web oficial de la Maratón de Nueva York: https://www.tcsnycmarathon.org/

2) Schneider Electric Marathon de París

Aunque la maratón de Nueva York sea la más famosa, la más multitudinaria de todas las carreras que se celebran en el mundo es, sin lugar a dudas, la de París, ya que cada año participan en ella cerca de 50.000 corredores. Y es que, según apuntan muchos runners, se trata de la prueba más atractiva del mundo para correr.

Esta carrera se celebra cada mes de abril, desde el año 1976, y recorre lugares inolvidables de París, como la Plaza de la Bastilla, los Campos Elíseos, Notre-Dame o la Torre Eiffel, entre otros muchos lugares.

Encuentra toda la información actualizada en la web oficial de la Maratón de París: http://www.schneiderelectricparismarathon.com/fr

3) Athens Marathon

S.Borisov || Shutterstock

La capital griega es la cuna de las maratones en el mundo y por ello, es punto obligado de visita para todos aquellos runners que aman esta prueba deportiva. La principal particularidad de esta prueba está en que la meta se encuentra en Atenas y no en Marathon, que es la ciudad desde donde salen los corredores.

Si quieres apuntarte a la maratón de Atenas, esta es la web oficial donde encontrarás todos los detalles de las inscripciones y la carrera: https://www.athensauthenticmarathon.gr

4) BMW Berlin Marathon

Dicen que la maratón de Berlín es la carrera de las marcas, ya que tiene el galardón de ser el circuito más rápido con un récord mundial de 2h 02′ 57“, que fue firmado en el año 2014 por el atleta keniano Dennis Kimetto.

Esta carrera, que se celebra desde del año 1974, además de tener un trazado muy propicio para los runners, tiene también el honor de recibir cada año a los mejores corredores del planeta.

Infórmate sobre la próxima maratón de Berlín en la web oficial de la BMW Berlin Marathon.

5) Boston Marathon

El maratón de Boston es la carrera más antigua, ya que comenzó en el año 1897, un año después de los famosos Juegos Olímpicos de Atenas. Esta carrera destaca porque tiene un recorrido montañoso que recorre en línea recta la carretera que une Hopkinton a la de Boston en un claro desnivel, apto para grandes y experimentados corredores.

¿Quieres apuntarte a la próxima maratón de Boston? Aquí encontrarás todos los pasos que debes seguir: https://www.baa.org/

6) Virgin Money London Marathon

En el año 1981, y siguiendo la estela de éxito del maratón de Nueva York, la ciudad de Londres decidió empezar a celebrar su propia carrera. Además, esta maratón tiene como particularidad, que buena parte de los fondos que se recogen se destinan a causas benéficas.

¿Cuánto queda para la próxima maratón de Londres? ¿Cómo apuntarse? Resuelve todas tus dudas en la web oficial de la Virgin Money London Marathon.

7) Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

La maratón de Valencia es la gran revelación de las carreras ya que, gracias a su agradable clima y a su orografía, esta maratón tiene un trazado muy favorable para correr. A día de hoy, el 30% de los runners que participan en esta carrera vienen de otros países del mundo.

Si quieres apuntarte a la próxima maratón de Valencia, puedes encontrar toda la información en esta página web: Valencia Ciudad del Running.

Comentarios

comments