Playa Furore

Te llevamos a las 5 mejores playas de Italia

¿Vas de viaje a Italia? Se trata de un país 100% mediterráneo en el que podrás maravillarte con unas ciudades, una cultura y una gastronomía impresionantes. Pero uno de los reclamos más fuertes que hay en Italia es, sin lugar a dudas, sus playas.

En Travel Guía queremos que tu viaje a la "bella Italia" sea inolvidable. Por eso, en este artículo vamos a descubrirte las mejores playas de Italia. Acompáñanos durante este recorrido por la costa italiana con las mejores playas del mundo, y descubrirás los paisajes naturales más asombrosos y perfectos para el verano.


Descubre las mejores playas de la costa italiana

Italia es un país mediterráneo que cuenta con más de 7000 kilómetros de playas y costa. Por eso, es uno de los destinos predilectos a la hora de organizar las vacaciones de primavera/verano. Y es que en este bello país podrás disfrutar de paisajes impresionantes y, además, degustar una de las comidas más valoradas de todo el mundo.

A continuación, queremos ofrecerte un interesante recorrido por las 5 mejores playas de Italia. Son lugares de incomparable belleza que podrás descubrir durante tu viaje por este país. Rincones secretos y alucinantes que harán que tu viaje sea inolvidable.

1. Baia delle Zagare, Apulia

En el Parque Nacional de Gargano es donde encontramos esta impresionante playa italiana. Se encuentra a medio camino entre la población de Martina y Vieste y se trata de un paraíso natural que merece la pena descubrir.

En esta bahía encontrarás cuevas y rocas blancas ideales para recorrer. Es una zona tranquila y alejada del barullo de la ciudad donde podrás desconectar del día a día y disfrutar de un momento de relax y absoluto bienestar. Esta bahía es uno de los secretos mejor guardados de esta zona de Apulia y, por tanto, te recomendamos que la visites pero que respetes el entorno.

2. Cala Rossa, Isla de Favignana, Sicilia

Cala Rossa es otra de las mejores playas de Italia. Se trata de una preciosa cala escondida en la reserva de las Islas Égades, en Sicilia, y presenta una naturaleza salvaje, virgen y agreste. Esta playa fue, además, el escenario en el que se libró una sangrienta batalla entre los romanos y los cartagineses durante la Primera Guerra Púnica. Y, de hecho, el nombre de “Cala Rossa” se debe a este acontecimiento histórico.

Actualmente, esta preciosa cala es una de las más espectaculares del país y cuenta con arenas blancas y aguas turquesas. Además, en los alrededores, te encontrarás con vegetación mediterránea y un espacio perfecto para desconectar de tu rutina. Suena genial, ¿verdad?

 

3. Playa de los Conejos Lampedusa, Sicilia

Esta playa de Italia ha sido considerada como una de las más bonitas de todo el mundo, y una de las mejores playas de Europa. Y razones no le faltan. Se trata de un impresionante paraje natural ubicado en la isla de Lampedusa y que resulta perfecto para desconectar de tu día a día y disfrutar de un paisaje sereno e imponente.

Está rodeada de una deslumbrante arena blanca y con aguas limpias y muy azules que invitan a adentrarse en ellas. Es un auténtico paraíso terrenal en el que podrás practicar snorkel, dar un agradable paseo o disfrutar de horas de sol y desconexión. Eso sí: para disfrutar de este paisaje, deberás ir caminando por un sendero que no es sencillo. Sin embargo, el esfuerzo… ¡vale mucho la pena!

 

4. Playa de Furore, Campania

Otra de las mejores playas de Italia es esta que se encuentra en la costa de Amalfitana, en Salerno. Forma parte de una población pequeña y muy desconocida que, sin embargo, cada vez es más conocida por esta impresionante playa. De hecho, la población no es visible desde la carretera, por lo que es probable que si no estás muy atento, te saltes la salida.

Durante el verano, esta población de 800 habitantes aumenta muchísimo ya que son muchos los que quieren disfrutar de la belleza de la playa Furore. Y es que, sus alrededores, son realmente espectaculares: imponentes acantilados, arena blanca y aguas transparentes en las que es muy difícil no bañarse.

5. Cala Mariolu, Baunei, Cerdeña

Y terminamos este artículo con otra de las playas de Italia que no pueden faltar en nuestro ránking: la Cala Mariolu. Es un espacio perfecto para los amantes del snorkel y de la naturaleza más pura ya que, en ella, encontrarás piedras y rocas acompañadas de aguas cristalinas.

Es una playa de imponente belleza que se encuentra en el Golfo de Orosei y que es perfecta para disfrutar con tu familia. El motivo es que las aguas son poco profundas y el mar suele estar tranquilo y calmado. Por ello, es una opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones familiares y rodearte de unos paisajes de incomparable belleza.

Comentarios

comments