Aunque tuvieron una importante labor defensiva en tiempos pasados, las murallas han traspasado la historia para llegar hasta hoy como unos monumentos impresionantes dignos visitar. Hacemos un recorrido por las murallas más famosas del mundo, a continuación.
En tiempos ancestrales, las murallas sirvieron a muchos pueblos como elemento para distinguir sus fronteras. En otros casos, sin embargo, fueron una herramienta defensiva de gran valor frente a los ataques de los forasteros. A día de hoy, muchas de estas impresionantes murallas han sobrevivido al paso del tiempo y se conservan intactas para ofrecer al turista una experiencia de viaje muy especial. Además de echar un vistazo a la lista de los castillos más impresionantes del mundo, descubre con nosotros cuáles son las 6 murallas más famosas del mundo:
La Muralla de Ávila

En España también contamos con una de las murallas más famosas del mundo, en este caso, es la Muralla de Ávila, que destaca por su perfecto diseño arquitectónico y por su gran belleza.
Tiene una longitud que supera los 2.000 metros, y es una de las mejor conservadas de toda Europa. Esta muralla tiene un claro estilo románico y sirvió como elemento defensivo a la ciudad de Ávila desde el año 1090.
La Gran Muralla China

Si hay que hacer un recorrido por las murallas más famosas, largas e impresionantes del mundo, la lista debe estar encabezada, sin lugar a dudas, por la Gran Muralla China. Y no es para menos, ya que este gigantesco fuerte tiene una longitud en superficie de, nada más y nada menos, que 8.800 metros, con una altura que oscila en torno a los ocho metros.
Además, la Gran Muralla China es una de las más antiguas que existen, pues comenzó a construirse en el siglo IV a.C. A día de hoy tiene el merecido reconocimiento de ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El Muro de Adriano

Esta impresionante muralla fue mandada a construir por el emperador romano Adriano en el año 122 d.C. y es el claro ejemplo de muralla-frontera, ya que separa lo que hoy es Inglaterra de Escocia. Tiene una longitud de 117 kilómetros y la mayor parte de ella se halla en territorio inglés.
El Muro de Berlín

Aunque arquitectónicamente no es ninguna maravilla, el Muro de Berlín ha pasado a la historia por ser uno de los símbolos más representativos del siglo XX. Pasear cerca de este muro supone recordar toda una serie de capítulos históricos, como que fue construido en el año 1961 tras la Segunda Guerra Mundial para dividir el Berlín Oriental comunista del Occidental capitalista.
A día de hoy, y tras su caída definitiva en el año 1989, los restos del Muro de Berlín son una de las principales atracciones turísticas de Alemania.
Murallas de Dubrovnik

Si estás planificando un viaje a Croacia no debes dejar de visitar las Murallas de Dubrovnik, una de las más grandes fortificaciones de todos los tiempos y que a día de hoy, se conserva en perfectas condiciones.
Tras el Muro de Adriano, estas murallas son las segundas más grandes de Europa dado que se unen con las Murallas de Ston, que cuentan con una longitud de más de siete kilómetros.
El Muro de las Lamentaciones

Una de las murallas más famosas del mundo es ésta que se encuentra en Jerusalén. A día de hoy tiene 57 metros totalmente visibles y el resto de su recorrido se encuentra tapado por diversas construcciones. El Muro de las Lamentaciones es el único resquicio del antiguo Templo Sagrado, por ello, es un importante lugar de peregrinación y culto para los seguidores de la religión judía.