El turismo es uno de los sectores económicos más prósperos en España. De hecho, nuestro país ya ha desbancado a Estados Unidos, consiguiendo convertirse en el segundo destino del mundo con mayor número de visitantes extranjeros. Hacemos un recorrido por los lugares más turísticos de España. ¡Sigue leyendo!
Los 5 monumentos españoles que más turistas reciben cada año
Por su clima, por sus costas, por su cultura y tradiciones, por su gastronomía, o por su belleza... Nadie sabría explicar por qué España es uno de los países del mundo que más atraen al turismo. Sin embargo, nuestro país ha conseguido el segundo puesto en el ranking de países que más visitantes extranjeros recibe cada año. Descubrimos cuáles son los puntos más turísticos de España:
1. La catedral de la Sagrada Familia, en Barcelona

¿Por qué deberías visitar Barcelona? De todas las ciudades españolas, Barcelona es cada año la que más turismo recibe, con una cifra que en 2017 alcanzó los 14,6 millones de visitantes, y en donde los turistas europeos superan con creces a los nacionales, pues suponen algo más del 46% de las visitas.
Y dentro de la belleza que concentra esta ciudad, la obra maestra de Gaudí, la Sagrada Familia, es el monumento que más visitas concentra, pues unos 4,5 millones de turistas visitaron este espectacular templo el pasado año.
2. El Palacio de la Alhambra de Granada

La ciudad-palacio de La Alhambra, situada en lo alto de la ciudad de Granada, es el segundo lugar de España que recibe un mayor número de visitas cada año, pues cerca de tres millones de turistas pasean por sus estancias y jardines. Se trata de uno de los palacios más bonitos del mundo y con más historia.
De hecho, a día de hoy, hay que sacar la entrada con mucha antelación para poder visitar este espectacular monumento árabe-cristiano, conocido a nivel mundial por su famoso Patio de los Leones y por el Patio de los Arrayanes.
3. La Mezquita de Córdoba

Sin movernos de Andalucía, a unos cuantos kilómetros de Granada, la ciudad de Córdoba alberga uno de los monumentos más hermosos de toda España: la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Se trata de una de las joyas del arte musulmán más reconocidas a nivel mundial y que impresiona al turista por sus imponentes arcos rojos y blancos, y las majestuosas columnas que sostienen su estructura. Este monumento fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y Bien de Interés Cultural, y cada año recibe a unos dos millones de visitantes.
4. La Catedral de Santiago de Compostela

En la provincia gallega de A Coruña se encuentra la ciudad de Santiago de Compostela, un lugar de peregrinaje reconocido a nivel mundial, y que alberga una de las más bellas catedrales del España y del mundo.
La tradición dice que en este templo sagrado se encuentran los restos mortales del Apóstol Santiago. Por ello, esta ciudad y su catedral es un destino de peregrinaje a través del famoso Camino de Santiago. Esta catedral es, además, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
5. El acueducto romano de Segovia

No se puede terminar este recorrido por los lugares más turísticos de España sin hacer una parada en la ciudad castellana de Segovia, que alberga el famosísimo acueducto romano de Segovia.
Su construcción se remonta al siglo II d.C., durante el reinado del emperador Trajano, y su función antaño era llevar el agua desde el manantial de la Fuenfría hasta la ciudad.
Esta maravilla arquitectónica se encuentra perfectamente conservada, y tiene 167 arcos distribuidos en dos órdenes. Además, sus piedras están colocadas una sobre otra sin ningún tipo de cemento o argamasa, y desafiando a la gravedad. Un lugar perfecto para captar una de las mejores instantáneas en un viaje por España.