¿Quieres viajar en el tiempo y trasladarte a la época medieval? ¡En Inglaterra puedes! Y es que en este precioso país abundan una gran cantidad de castillos que se conservan perfectamente y que aportarán a tu viaje un halo de tradición e historia.
Queremos ayudarte a que le saques el máximo jugo a tu viaje y, por eso, en este artículo te proponemos una ruta por los castillos más emblemáticos de Inglaterra que, creemos, no debes perderte. Haz que tu viaje sea inolvidable visitando alguna de estas construcciones, ¡te encantarán!
Los castillos medievales de Inglaterra más espectaculares
Cuando visites este país te puedes encontrar con la existencia de edificaciones medievales que están muy bien conservadas. Además, no solo se encuentran en poblaciones rurales sino que, también, en pleno Londres puedes encontrar algún castillo de la Edad Media.
Aquí te descubriremos una selección de los castillos más emblemáticos de Inglaterra que se encuentran en ubicaciones tan dispares como en islas, islotes, en zonas rocosas... Todo ello, le aporta al paisaje un toque fantástico y mágico, elementos que harán que tu experiencia parezca sacada de algún cuento infantil.
¡Acompáñanos a este viaje por los castillos de Inglaterra que te recomendamos visitar!
1. Castillo de Lindisfarne

Uno de los castillos más emblemáticos de Inglaterra es esta construcción que se encuentra situada en una isla de Northumberland. Se trata de un espacio que lleva construido desde el siglo XVI y que ha sido testigo de una gran cantidad de batallas y conflictos entre ingleses, escoceses e incluso vikingos.
Hoy en día es uno de los castillos que más merece la pena visitar porque cuenta con una presencia imponente y te hará viajar a épocas remotas. Es un lugar que se ha convertido en una atracción de interés turístico y que merece la pena visitar.
2. El castillo de Warwick

El castillo de Warwick es un fuerte que se construyó en el siglo XI y que está situado junto al río Avon, en el centro del país. Fue una construcción que encargó Guillermo el Conquistador y que, hoy en día, se vanagloria de ser uno de los castillos más antiguos de toda Inglaterra.
Por ello y por su presencia tan impactante, hoy en día es un lugar de visita obligada para todos aquellos que quieran conocer la Inglaterra más histórica y tradicional. Originalmente era de madera pero en el XII se reconstruyó con piedra para conseguir que la construcción aguantara mejor el paso del tiempo.
3. Castillo de Leeds

Otro de los castillos más emblemáticos de Inglaterra es el de Leeds porque se trata de una construcción que se encuentra en el agua. Está ubicado en el condado de Kent y fue usado en el XIII como el palacio real de Eduardo I.
Debido a su espectacular entorno natural y a la peculiaridad de que esté construido sobre el agua, este castillo es uno de los imprescindibles en tu viaje a Inglaterra. Además, en su interior hay algunas exposiciones que son muy interesantes y que recuerdan la vida e historia que tuvo lugar en esa zona de Inglaterra.
4. La Torre de Londres

Al inicio de este artículo ya te hemos comentado que los castillos medievales también se encuentra en el corazón de Londres. Este es el caso de la Torre de Londres, una construcción del 1078 que se sitúa junto al Tamésis. Se creó porque Guillermo I de Inglaterra pidió la creación de esta torre de defensa que, hoy en día, resulta un ejemplo impecable de la arquitectura militar del país en la Edad Media.
Antiguamente, esta torre era una fortaleza que, también, actuaba como prisión. Pero, en la actualidad, este espacio se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la capital. De hecho, aquí se encuentran las joyas de la corona y la armería.
5. Castillo de Windsor

Situado en el condado de Berkshire, el Castillo de Windsor es otra de las fortalezas más espectaculares de Inglaterra. Se trata de un castillo medieval que fue levantado en el siglo XI, tras la conquista normanda de Inglaterra por Guillermo I el Conquistador.
En la actualidad, el Windsor Castle es la sede de visitad de Estado del gobierno británico y el hogar donde la reina Isabel II de Inglaterra disfruta de los fines de semana. Por ello, es una atracción turística muy popular en todo el Reino Unido.