La gastronomía es una parte esencial del patrimonio cultural de cualquier pueblo o ciudad y constituye también una de sus principales señas de identidad. Cada pueblo del mundo tiene su propia gastronomía, esos platos típicos que lo identifican del resto, y por los que cada año muchos turistas se sienten atraídos a conocerlo.
Los festivales gastronómicos se han convertido en eventos imprescindibles para dar a conocer la gastronomía de cualquier lugar y, también, para deleitar a los paladares más sutiles. Si eres amante del buen comer y quieres viajar, no te pierdas esta ruta por los 5 mejores festivales gastronómicos del mundo. ¡Sigue leyendo!
Taste of Chicago (Estados Unidos)

Dicen que este festival gastronómico es el picnic al aire libre más grande del mundo. Entre el 15 y el 22 de julio de cada año, miles de turistas procedentes de cualquier parte del mundo se dedican a probar la gastronomía más típica de los Estados Unidos: sus pizzas al estilo Chicago o sus carnes procedentes de América del Sur, son los platos más conocidos en este festival.
The Crave Sydney International Food Festival (Australia)

Sydney en Australia, es una maravillosa ciudad que no sólo sorprende por su arquitectura y su modernidad, sino que también lo hace por su gastronomía. Y la carne de vacuno es la insignia más reconocida de esta ciudad.
Dicen los expertos que The Crave Sydney International Food Festival es uno de los festivales de comida más importantes del mundo pues, cada año durante el mes de octubre, reúne a cientos de miles de personas a su alrededor.
Taste of London (Inglaterra)

¿Quién dijo que en Inglaterra sólo se come fast food? La capital inglesa es tremendamente rica a nivel gastronómico, y buena muestra de ello, es este conocido festival culinario, uno de los más importantes del mundo.
Taste of London es la versión inglesa del conocido festival gastronómico Taste of Chicago pero los precios de la comida en este evento son muchos más elevados que los del americano. Se trata pues, de un festival innovador, glamuroso, y dentro de él se desarrollan otros festivales en paralelo como por ejemplo, el festival Taste of Jamaica.
Brusselicious Bruselas (Bélgica)

Otro de los festivales gastronómicos más reconocidos de Europa es éste que se celebra cada año en la capital belga desde el año 2012.
En este festival se rinde homenaje a la gastronomía belga, que tiene sus raíces tanto en los productos de tierra como en los del mar. Con la etiqueta Brusselicious se seleccionan los mejores establecimientos de comida belga, una gastronomía sencilla, familiar, pero sin duda, muy sabrosa.
Además, uno de los aspectos más curiosos de este festival es el conocido como ‘Dinner in the sky’, un restaurante móvil que sirve a sus comensales deliciosos platos desde una gran altura.
Festival Gastronómico de Singapur (República de Singapur)

Cada año durante el mes de julio tiene lugar uno de los eventos gastronómicos más esperados de Asia. El objetivo de este festival es dar a conocer al turista la enorme variedad de la gastronomía local.
En el Festival Gastronómico de Singapur toman parte cada año alrededor de 50 pabellones en los que se puede degustar tanto comida típica de Singapur como otros platos de la gastronomía internacional a precios muy asequibles.
Además, este evento tiene un marcado carácter didáctico, pues los visitantes pueden acercarse a cada uno de los pabellones gastronómicos y recibir una pequeña master class sobre la gastronomía de un país concreto.
Si quieres viajar por los diferentes países del mundo a través del sabor de sus platos más típicos, no puedes perderte el Festival Gastronómico de Singapur.