Pembroke

Una ruta por los pueblos más bonitos de Gales




A pesar de su pequeño tamaño, Gales no pasa desapercibido. Además de ofrecer paisajes de cuento, este país atesora una inmensa cantidad de atractivos que merece la pena descubrir en tu próximo viaje. Lejos de las largas avenidas y los abarrotados comercios de las grandes ciudades, el encanto de Gales reside, precisamente, en sus paisajes y en sus pequeños municipios, de principio a fin. Por ello, hemos recopilado una lista de los pueblos más bonitos y con más encanto de Gales, tierra de innumerables castillos, bosques frondosos y paisajes de una belleza que te dejará sin habla. ¿Nos acompañas?

1. Conwy, un pueblo medieval con mucho encanto

Empezamos este recorrido en uno de los pueblos con más encanto de Gales: Conwy, una pequeña localidad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con un protagonista especial, su castillo, que fue mandado construir por el rey Eduardo I de Inglaterra en el siglo XIII y que a día de hoy ofrece unas vistas panorámicas espectaculares. En este pueblo se encuentra, además, la casa más pequeña de todo el Reino Unido y un curioso museo dedicado al mejillón.

2. Hay-on-Wye, para los amantes de los libros

Si te encanta leer, este es uno de los pueblos que no puedes perderte en tu viaje a Gales. Podríamos decir que Hay-on-Wye es el reino del libro, y es que fue en 1961 cuando Richard Booth abrió su primera tienda de libros usados en esta pequeña localidad y fue tal su éxito que, hoy por hoy, es universalmente conocida como destino para los amantes de los libros. Cuenta con librerías de más de cuarenta años y cada año celebra un importante festival literario y de artes, el Hay Festival of Literature & Arts, que supone el encuentro entre literatos, músicos y otras personalidades reconocidas. Por este motivo, ¡no te olvides de comprar un libro como souvenir!

3. Tintern: ruinas y prados en uno

La tenebrosa y derruida abadía de Tintern es uno de los grandes atractivos de esta pequeña localidad de Gales. Se encuentra unos ocho kilómetros de Chepstow, entre el extremo sur del pueblo y el río Wye y se trata del primer monasterio cisterciense de Gales. Sin embargo, tampoco puedes perder detalle de los inmensos paisajes verdes que la rodean.

4. Pembroke, para disfrutar de la costa de Gales

Nos encontramos ante uno de los pueblos costeros más bonitos de Gales y probablemente de todo el Reino Unido. Su nombre deriva del término “Pen”, que significa «cabeza» o «final», y “Bro”, que se traduce como «región»; por lo que Pembroke quiere decir “el fin de la tierra”, por su situación geográfica (a 5 km de la costa del mar Celta). Si en un pasado fue una pequeña ciudad con una gran importancia política y militar, hoy en día destacamos que se trata de un puerto de mercancías y pasajeros entre Gran Bretaña e Irlanda.

5. Portmeirion, un pueblo italiano al norte de Gales

Viajamos ahora hasta otro de los pueblos más bellos de Galles que probablemente te recordará a Italia. Y es que fue el arquitecto Sir Clough Williams-Ellis quien decidió diseñar una pequeña villa turística inspirada en este país mediterráneo. Fue aquí también donde se rodó la serie The Prisoner y donde, en la actualidad, se celebra un festival de música llamado “Number 6”, el nombre del protagonista de la serie. No es de extrañar que este lugar reciba cada año más de 250.000 turistas y que se haya convertido en uno de los destinos más populares de Gales.

6. Llanfair PG, el pueblo con el nombre más largo

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. No, nos hemos equivocado con la edición de este apartado. Así es como se llama el pueblo con el nombre más largo de Europa y probablemente del mundo, nombre que en galés significa lo siguiente: “iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja”. Lo curioso de esta historia es que sus habitantes quisieron llamarle así a su estación de tren a finales del siglo XIX y, con el tiempo, se ha convertido en un importante pueblo turístico. ¿Te animas a visitarlo y a fotografiarte con un cartel que rece este interminable nombre?

Comentarios

comments