Kylemore Abbey

¿Vas a viajar a Irlanda? 6 monumentos que no debes perderte




Irlanda es un país que enamora, no solo por los paisajes tan verdes y bellos que alberga, sino también por el gran patrimonio histórico y cultural que acoge. Dejando a un lado sus montañas verdes y sus impresionantes acantilados, queremos que conozcas algunos de los monumentos que tienes que ver en Irlanda si tienes la oportunidad. Se trata de lugares emblemáticos que forman parte de la historia del país y que esconden leyendas espectaculares que merece la pena descubrir. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo y encontrarás un listado de los monumentos de Irlanda que no debes perderte en tu próximo viaje a la Isla Esmeralda. ¡Anota!

1. Spire of Dublin

En la capital, Dublín, podemos encontrar precisamente uno de los monumentos más curiosos de Irlanda, el Monumento de la Luz. Se trata de un cono de acero que mide 120 metros de altura y que se erige en el centro de O’Connell Street, una de las calles más populares de la ciudad y el centro neurálgico de las compras y las celebraciones.

2. Trinity College

Si hablamos de las bibliotecas más espectaculares del mundo, no podemos irnos sin nombrar a la biblioteca del Trinity College, una de las universidades más famosas de Irlanda. Fue fundada por la reina Isabel I de Inglaterra en el año 1592 y es especialmente conocida por albergar el Libro de Kells, un manuscristo del año 800. Además, esta biblioteca fue inspiración de la misma que aparece en el primer libro de la saga de Harry Potter.

3. Rock of Cashel

Se trata de una fortaleza medieval situada en el condado de Tipperar y que sirvió de asentamiento de los reyes de Munster desde el siglo V. También es conocida por ser el lugar en el que el patrón de Irlanda, San Patricio, proclamó al rey de Munster. Es uno de los monumentos más visitados de Irlanda y que, sin duda, te aconsejamos visitar cuando tengas la oportunidad.

4. Monasterio de Glendalough

Glendalough forma uno de los paisajes más bonitos de Irlanda y es aquí donde no puedes perderte otro de sus monumentos esenciales, el Monasterio. Está situado entre dos lagos, en medio de un valle verde y frondoso, y que cuenta con unos restos de piedra dignos de fotografiar. Se trata de un lugar que rezuma mucha paz y tranquilidad, por lo que no resulta extraño que fuera escogido por los monjes para su retiro.

5. Clonmacnoise

Aunque no hay mucha información sobre el origen de estas ruinas, lo cierto es que este conjunto de tumbas, torres y ruinas resulta uno de los grandes atractivos turísticos de Irlanda. Data de los primeros años de los celtas en Irlanda y es todo un espectáculo digno de admirar durante tu recorrido por este país.

6. Abadía de Kylemore

No te puedes ir de Irlanda sin haber visto con tus propios ojos la belleza que rezuma este lugar. La Abadía de Kylemore (“Kylemore Abbey”, en inglés) es precisamente otro de los monumentos más bonitos de Irlanda. Se trata de un convento de monjas benedictinas que fue fundado en el año 1920 y que se encuentra en Connemara (Galway).

Comentarios

comments