Heidelberg

Viaja a las 5 ciudades más bonitas de Alemania

¿Quieres viajar por Alemania? Este país, además de contar con una de las ciudades más importantes a nivel histórico y cultural, también cuenta con otros muchos destinos que son perfectos para descubrir. Berlín es la ciudad más conocida de Alemania y, también, la más turística. Sin embargo, existen muchas otras ciudades que tienen un encanto especial y que merece la pena conocer.

Queremos que le saques el máximo jugo a tu viaje por Alemania. Por eso, en este artículo vamos a descubrirte las 5 ciudades más bonitas de Alemania. Acompáñanos en este recorrido turístico y verás algunas de las localidades que tienes que conocer cuando viajes a este imponente país europeo.


¿Cuáles son las ciudades alemanas con más encanto?

En este artículo no hemos querido incluir Berlín porque es la ciudad más importante del país. Por supuesto, es altamente recomendable que la vayas a ver y, no solo por su encanto, sino también por la gran huella histórica que se respira en sus calles.

Pero, además de la capital, Alemania es un país lleno de contrastes, con mucha naturaleza y con ciudades y poblaciones que, realmente, parecen sacados de una postal. Todo ello hace que sea un destino perfecto para los viajeros más aventureros que quieran descubrir lugares llenos de contrastes y rincones realmente entrañables. Aquí te ofrecemos un listado con las 5 ciudades más bonitas de Alemania que, creemos, no debes dejar de ver si viajas a este país del centro de Europa.

1. Múnich

Es una de las ciudades más conocidas de Alemania, después de Berlín. Se trata de un lugar que mundialmente es reconocido por eventos como la popular fiesta de la cerveza que se conoce como “Oktoberfest“. Pero, además de este encuentro, en Múnich te encontrarás con una ciudad llena de vitalidad, cultura, arte y rincones llenos de encanto.

Se trata de una ciudad elegante y muy sofisticada que, de hecho, es considerada como una de las mejores del mundo para vivir. Ofrece una gran variedad de tiendas, restaurantes y opciones culturales que son ideales para los más “urbanitas”. Pero, además, si te gusta la naturaleza tienes que saber que, en Múnich, también encontrarás preciosas montañas y lagos ideales para hacer una excursión.

2. Quedlinburg

Continuamos esta lista con las ciudades más bonitas de Alemania para hablarte, ahora, de esta pequeña ciudad que está enclavada en las montañas Harz. El entorno le otorga un halo de fantasía y pura belleza que hará que te quedes con la boca abierta. Además, en esta localidad se ha conservado perfectamente su casco histórico en el que encontrarás casas de madera, fachadas de colores y caminos de piedra.

Visitar Quedlinburg es como visitar un pueblecito de un cuento. Y es que se trata de uno de los pueblos más bonitos de Europa, un lugar que tiene una atmósfera mágica y que, además, está situado en una zona tranquila y natural. Hoy en día, las montañas Harz se encuentran dentro del Patrimonio Mundial de la UNESCO por su biodiversidad y su pureza.

3. Mittenwald

Continuamos hablando de las poblaciones de montaña de Alemania para ir, ahora, a esta localidad que se encuentra en la falda de los Alpes Bávaros. Aquí encontrarás una pequeña ciudad donde disfrutarás de imponentes vistas y del aire más puro.

Además, este es un pueblo muy conocido por su aporte musical y es que, aquí, fabrican muchos instrumentos como violines o cellos. Por ello, es habitual encontrarte con eventos musicales como conciertos o conferencias que giran en torno al mundo de la música. En la época invernal, esta ciudad resulta ideal para los amantes de la nieve y del esquí ya que cuenta con muchas pistas a los alrededores.

4. Bremen

Bremen es otra de las ciudades más bonitas de Alemania y que, además, también es una de las más conocidas. Se trata de una localidad histórica que se vanagloria de ser el lugar en el que se crea la cerveza “Beck’s”. Por eso, los turistas que van a esta ciudad no suelen perderse una visita guiada al interior de la fábrica que, normalmente, viene con cata incluida. Pero, además de birra, en Bremen encontrarás una ciudad repleta de historia, arte y cultura.

El barrio Schnoor es el más antiguo de la ciudad y, por ello, adentrarte en él será como adentrarte en un laberinto de callejuelas y establecimientos con mucho encanto. Aquí encontrarás algunos de los puntos turísticos más conocidos como es la Plaza Mayor o la catedral de San Pedro.

5. Heidelberg

Y terminamos este recorrido por las ciudades alemanas con más encanto para hablarte de Heidelberg, un lugar cargado de romanticismo que es ideal para las parejas de enamorados. Se trata de un lugar que tiene un aura muy mágica y que, además, acoge la universidad más antigua del país. Por este motivo, esta pequeña ciudad ha sido motivo de inspiración de artistas muy famosos como Mark Twain o Goethe. 

Pasear por su casco antiguo es como dar un viaje en el tiempo. Y es que mantiene las calles adoquinadas y, entre estas callejuelas, encontrarás una de la estrella de la corona: un castillo barroco que se conserva en perfecto estado. .

Comentarios

comments