Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez

Viaja a los 7 aeropuertos más grandes de Europa

Los aeropuertos son un pequeño mundo paralelo al mundo real en los que, además de coger aviones, los turistas pueden llegar a pasar muchas horas de espera. ¿Te gustaría conocer los aeropuertos más grandes de Europa? No te pierdas este ranking que te presentamos, a continuación.


Estos son los aeropuertos europeos más grandes

Mientras que algunos de ellos tan sólo reciben una media de 10 millones de pasajeros al año otros, sin embargo, superan los 70 millones de viajeros. Además de contar con una estructura arquitectónica impresionante, los aeropuertos más grandes de Europa ofrecen al turista numerosos servicios que hacen más agradable la espera. Descubre cuáles son los aeropuertos más grandes del viejo continente.

Heathrow Airport (Londres)

Londres Heathrow Airport es uno de los aeropuertos más grandes e importantes de Europa y el aeropuerto más concurrido de Reino Unido, con 78 millones de pasajeros al año. Se encuentra en la zona Oeste de la ciudad de Londres y tiene tres terminales en la parte central del complejo del aeropuerto, mientras que la terminal 4 y la 5 está ubicadas al lado Sur y al Oeste. Asimismo, es uno de los aeropuertos más transitados del mundo. ¿Has estado alguna vez aquí?

Aeropuerto de Charles De Gaulle (París)

El Aeropuerto de París Charles de Gaulle es el segundo aeropuerto más concurrido de Europa, tomando como base el número de pasajeros que cada años pasan por él. El aeropuerto está situado al noreste de París y consta de la Terminal 1, la Terminal 2 (A-G) y la Terminal 3. La terminal 2 de este aeropuerto cuenta con diferentes vestíbulos comunicados entre sí.

Aeropuerto Schiphol (Ámsterdam)

Ámsterdam es una de las ciudades más turísticas de Europa. Por ello, su aeropuerto ocupa un lugar destacado en el ranking de los aeropuertos más grandes del viejo continente.

Este aeropuerto está situado en el municipio de Haarlemmermeer (a 17 kilómetros del centro de Ámsterdam), al suroeste de la capital holandesa.  Y durante el pasado año 2017, el aeropuerto recibió a más de 68 millones de pasajeros.

Aeropuerto de Frankfurt (Alemania)

El aeropuerto alemán de Frankfurt es también uno de los aeropuertos más grandes de Europa. El aeropuerto consta de la Terminal 1 que tiene cuatro plantas (A, B, C, Z) y la Terminal 2 (D, E).

Lo bueno de este aeropuertos es que los pasajeros pueden utilizar el monorraíl SkyLine Terminal Transfer para moverse más rápido entre las diferentes terminales. Además este aeropuerto cuenta con un servicio de autobús lanzadera que realiza recorridos entre ambas terminales.

Aeropuerto Internacional Atatürk (Estambul)

Este es el aeropuerto más transitado de Turquía y también uno de los más grandes de Europa, y se ubica en la parte Europea de la ciudad de Estambul. El aeropuerto está conformado por la antigua Terminal Doméstica, destinada exclusivamente a vuelos nacionales, y también  por la nueva Terminal Internacional, destinada sólo a vuelos internacionales.

Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez (Madrid)

Con unos 3,2 millones de habitantes, el aeropuerto de Madrid, la capital de España, es el más grande del país y recibe cada año a más de 53 millones de pasajeros.

A día de hoy, Madrid-Barajas cuenta con un total de cinco terminales: T1, T2, T3, T4 y T4S. Las terminales T4 y T4S están a cierta distancia de la T1, T2 y T3, por lo que los viajeros tienen que coger autobuses de conexión entre las terminales. Sin embargo, a la Terminal T4 Satélite (la más moderna de todas) se puede acceder mediante transporte hectométrico desde la propia T4 y en solo 3 minutos.

Aeropuerto de El Prat (Barcelona)

Con más de 47 millones de pasajeros cada año, el aeropuerto de Barcelona El Prat está formado por la Terminal 1 y la Terminal 2 (2A, 2B y 2C), aunque estas terminales se encuentran a 4 kilómetros de distancia una respecto a la otra.

Comentarios

comments