Dicen que las mascotas son los amigos más fieles y leales que puede tener el ser humano. Por ello, no es de extrañar que en las últimas décadas estos animales hayan ganado un destacado protagonismo en nuestras vidas siendo, incluso, nuestros mejores compañeros de viaje. Si quieres viajar con tu mascota, descubre cuáles son las 5 ciudades más pet-friendly del mundo, a continuación.
Los mejores destinos para viajar con mascotas
Van a la peluquería, nos acompañan en nuestros paseos de cada día, duermen en nuestra habitación, protagonizan anuncios de televisión y, por supuesto, también vienen con nosotros de viaje. Las mascotas son nuestras fieles amigas y por ello han ganado, poco a poco, un destacado protagonismo en nuestras vidas.
Sin embargo, si te planteas ir de viaje con tu mascota, quizá te hayas dado cuenta de que no todos los destinos son idóneos para llevarla contigo. Te contamos cuáles son los destinos perfectos para viajar con tu perro o tu gato que te garantizarán una estancia inmejorable.
Recuerda que si viajas con tu mascota en avión debes llevar siempre su documentación en regla, especialmente el pasaporte europeo de mascotas (si viajas dentro de la UE), su cartilla de vacunación y un seguro de responsabilidad civil.
1) Berlín (Alemania)

Según apuntan muchos viajeros que suelen viajar con su mascota, Alemania es uno de los mejores países de Europa para llevar a nuestros fieles amigos. Y es que, en la mayor parte de los establecimientos hoteleros de este país, aceptan la presencia de animales de compañía.
Si buscas un destino costero, la isla de Rügen en el mar Báltico, cuenta con impresionantes playas como la de Binz en donde, además, los animales pueden moverse a sus anchas por sus extensas playas de arena kilométricas.
2) Ámsterdam (Holanda)

Este país europeo, y más concretamente la ciudad de Ámsterdam, es un destino perfecto para viajar con animales, ya que se trata de una de las ciudades mejor adaptadas para los perros al contar con multitud de parques y de espacios abiertos para estos animales.
Si viajas en verano y quieres darte un baño con tu mascota, no dudes en visitar Flevopark, un parque especialmente adaptado para perros y en donde encontrarás piscinas para que tu mascota pueda refrescarse y huir de las altas temperaturas del verano.
3) Barcelona (España)

Esta es otra de las mejores ciudades europeas para viajar con el perro y una de las favoritas para las personas que cuentan con mascotas en casa. Esto no es casualidad, ya que la ciudad condal cuenta con más de 150 áreas urbanas especialmente pensadas para los animales.
Además, si viajas durante los meses de verano, te interesará saber que Barcelona cuenta un total de cinco playas en las que se pueden bañar los perros: Cala Vallcarca (Sitges), Playa de Levante (Barcelona), Playa de las Salinas (Cubelles), Playa de Pineda del Mar y Playa de la Picórdia (Arenys de Mar).
4) San Francisco (Estados Unidos)

Esta es, sin duda, una de las mejores ciudades estadounidenses para visitar con tu mejor amigo. Hoteles, restaurantes, tiendas, bares… Casi todos los establecimientos permiten la entrada a los perros, además de contar con una gran cantidad de parques y espacios al aire libre donde pueden jugar y correr libremente. Por si fuera poco, aquí se celebra el Pet Pride Day, una celebración íntegramente destinada a las mascotas.
5) Zúrich (Suiza)

Suiza es otro de los mejores países del mundo para viajar con mascotas ya que cuenta con inmensos bosques y senderos de montaña en los que los amantes de los animales pueden pasar un rato inolvidable junto a sus mascotas.
Además, la mayoría de los restaurantes de Zúrich ofrecen a los perros la posibilidad de entrar con sus dueños. Y también numerosas tiendas y hoteles de la ciudad son pet-friendly.