Barcelona es una ciudad de España que posee un encanto que va más allá de lo especial. Por ello, no es de extrañar que cada año millones de turistas procedentes de todos los rincones del planeta se dejen seducir por las maravillas que alberga esta ciudad mediterránea. Si vas a viajar a Barcelona, hay una serie de lugares imprescindibles que no te debes perder. ¡Descúbrelos!
¿Qué ver en Barcelona?
Lugares icónicos, especiales, y una ciudad en la que lo antiguo y lo moderno van estrechamente unidos y cogidos de la mano. Barcelona es una urbe que sabe atraer a sus visitantes. Por ello, cerca de 20 millones de turistas extranjeros la visitan cada año. Si tu también te apuntas a disfrutar de todas las maravillas que te ofrece la Ciudad Condal, no deberías perderte ninguno de estos lugares.
1. Las Ramblas

Un viaje a Barcelona jamás estaría completo sin dar un paseo por la calle más famosa de esta ciudad: Las Ramblas. Se trata de una colorida avenida de un kilómetro y medio de largo, que arranca en la Plaza de Cataluña y finaliza en el Monumento a Colón (al lado del puerto antiguo).
Este singular paseo está repleto de puestos de flores, terrazas de bares y restaurantes y, sobre todo, de miles de turistas que pasean cada día por aquí. El Mercado de la Boquería y el gran Teatro del Liceo son dos de las atracciones turísticas más conocidas que se pueden ver en Las Ramblas.
2. La Sagrada Familia

Una de las señas de identidad de la ciudad de Barcelona es el arquitecto Antonio Gaudí, y una de sus atracciones turísticas más visitadas es la Sagrada Familia.
Se trata de una espectacular iglesia inacabada, que aspiraba a ser la expresión máxima del modernismo catalán. El interior y el exterior de este templo son una auténtica maravilla, con un estilo naturalista que la hacen diferente del resto de iglesias del mundo.
Sin embargo, como se trata de uno de los monumentos españoles más visitados y de la Ciudad Condal, es habitual que se formen largas colas para acceder a él. Por ello, es recomendable sacar la entrada con antelación para evitar largas esperas.
3. Barrio Gótico

El barrio más antiguo de Barcelona es el Barrio Gótico, pues su creación data, nada más y nada menos, que de la época romana. Sus calles estrechas, sus bares y sus peculiares tiendas lo convierten en uno de los puntos preferidos por los turistas para pasear.
Si quieres conocerlo a fondo, puedes reservar una visita guiada por el Barrio Gótico y tendrás la oportunidad de visitar muchas de sus maravillas, como la Plaza Real, el Barrio Judío, la iglesia de Sant Felip Neri, o la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia.
4. Parque Güell

Si te preguntas qué ver en Barcelona si tienes poco tiempo, debes incluir este lugar en tu lista de prioridades. Situado en lo alto de la ciudad de Barcelona, este parque es otra de las inconfundibles obras maestras del arquitecto Antonio Gaudí. Se trata de un jardín público que cuenta con un estilo naturista rodeado de esculturas, fuentes y edificios de la arquitectura modernista, que fluyen con la naturaleza de una forma muy especial.
La Escalinata del Dragón es la imagen más conocida de este parque, y se trata de una gran escalera con una famosa fuente y una escultura de dragón.
5. Paseo de Gracia

La avenida más conocida de la Ciudad Condal es el Paseo de Gracia, una calle que conecta la Plaza de Cataluña con el Barrio de Gracia. Además de encontrarse aquí las tiendas y restaurantes más lujosos y conocidos de la ciudad, en Paseo de Gracia también se encuentra la famosísima Casa Batlló, una de las joyas de la arquitectura modernista firmada también por el conocido Antonio Gaudí.