Hay quienes afirman que atravesar la barrera de los 30 supone un cambio muy importante. De la noche a la mañana, abandonas los tiernos veinte y te llegas a plantear qué experiencias no has tenido todavía la oportunidad de vivir. Pero, no hay motivos para echar la vista atrás y perderse en un mar de complejos. ¡Ahora es el momento para planificar el viaje soñado! Deja salir el viajero que llevas dentro y descubre los mejores destinos para disfrutar de los 30 a los 40 años que te proponemos a continuación. ¿Con cuál de todos te quedas?
Los mejores destinos que debes visitar antes de los 40
Estos 6 lugares suponen la excusa perfecta para empezar una nueva etapa de tu vida haciendo lo que más te gusta: viajar. Y es que nunca es tarde para pasar el resto de la vida marcando en un mapa los destinos que visitas cada año. No importa el dónde ni el con quién, ¡tampoco la edad! Aquí tienes nuestra propuesta de viajes imprescindibles que puedes hacer entre los 30 y los 40 años:
1. Ruta por La Toscana

Se trata de uno de los destinos ideales para disfrutar de los 30 a los 40. Además de descubrir algunos de los pueblos más bonitos de La Toscana, este recorrido te permitirá embarcarte en una estampa bucólica de colinas de viñedos y campiñas de ondulante paisaje que te dejarán sin habla. Por si fuera poco, podrás descubrir la arquitectura y el arte que esconden ciudades tan bellas como Siena, Florencia o Pisa. ¡No te olvides de disfrutar de un buen vino con vistas a La Toscana!
2. Visita las Cataratas de Iguazú

Si lo tuyo es la naturaleza, no te pierdas la oportunidad de visitar las Cataratas de Iguazú, situadas entre Argentina y Brasil, y que se alzan con el título de ser una de las siete maravillas naturales del mundo. Están formadas por 275 saltos de agua de hasta 80 metros de altura, de entre las cuales destaca La garganta del diablo. Todo un espectáculo natural para el recuerdo.
3. Costa oeste de Estados Unidos

¿Siempre has querido preparar la ruta 66 y recorrer la costa oeste de Estados Unidos, pero nunca has tenido tiempo? ¡Pues ahora es el momento! Aprovecha la experiencia y las ganas que brindan los 30 para vivir esta impecable aventura. Además de poder visitar el Parque Natural de Yosemite o el Gran Cañón del Colorado, la ruta 66 te permitirá realizar una parada en ciudades tan impresionantes como Las Vegas, Los Ángeles o San Francisco. ¡Ver para creer!
4. Descubrir Perú

Perú es, sin duda, uno de los mejores países para hacer un voluntariado o disfrutar de tu primer viaje de mochilero, y qué mejor excusa que contar de 30 a 40 años para vivir estas maravillosas experiencias. Podrás descubrir desde ciudades históricas, valles, desiertos y playas hasta ruinas incas, la increíble naturaleza del Amazonas y una de las mejores gastronomías del mundo.
5. De paseo por Ámsterdam

Si te encuentras en el rango de edad de los 30 a los 40, no importa que seas single, padre/madre de familia o un auténtico viajero aventurero para disfrutar de uno de los mejores destinos para visitar durante esta etapa de la vida. Recorrer esta ciudad cosmopolita en bici puede ser una bonita forma de conocer a fondo sus calles, así como los canales que la cruzan. Tampoco puedes perderte su famoso Barrio Rojo y sus coffee-shops.
6. El Camino de Santiago

No importa cómo lo hagas: a pie, en bicicleta, a caballo… Preparar el Camino de Santiago es una de las experiencias vitales más bonitas que puedes vivir antes de cumplir los 40 años. Además, es la excusa perfecta para conocer el norte de España y encontrarse a uno mismo antes de culminar el recorrido en la espectacular Catedral de Santiago de Compostela.